25 junio 2010

TOP 5: Los Mejores Cliches en el cine

Ayer puse mi lista de los "5 peores cliches en el cine", hoy pondre los 5 mejores cliches en el cine, de esos que ya estamos acostumbrados a ver, nunca nos cansan, y hay veces que hasta los estamos esperando.

 5.- El "montaje" de entrenamiento

Usualmente en las peliculas, cuando el protagonista tiene que entrenar para algun duelo o para una competencia, siempre hay un montaje en el que se le ve entrenando por dias, a veces con musica de fondo, esto ha sido usado en las peliculas de Rocky, Karate Kid, Kill Bill y hasta en The Empire Strikes Back. Simplemente un gran cliche.


4.- Slow Motion en Peliculas de accion

El uso del Slow Motion (tambien conocido como "camara lenta") puede verse genial o totalmente innecesario, afortunadamente hay directores que saben cuando es el momento de usar este recurso, como Zack Snyder en sus peliculas (300, Watchmen) que siempre lucen geniales sus escenas en Slow Motion.


 3.- Protagonistas en linea

Hay veces que no nos percatamos de este cliche, pero es muy usado, es cuando los protagonistas caminan en linea (casi siempre en slow motion) directo hacia la camara, ya sea en los creditos iniciales, o cuando se avecina un enfrentamiento, aun no me he percatado del por que, pero siempre los personajes se ven geniales.

2.- Los Hackers

De nuevo este es un cliche muy usado, se trata de un hacker, con apariencia de nerd que puede hackear las computadoras del mismisimo pentagono o en el caso de ID4, una nave extraterrestre (es que no tenian anti-spyware, jeje) con una laptop, esto lo hemos visto en muchisimos filmes, ejemplos: Mission Impossible, Independence Day, StarGate, The Core, etc.

1.- Protagonista(s) con explosion de fondo

Usualmente este cliche es exclusivo de las peliculas de accion, muestra al heroe caminando con una gran explosion de fondo, luce genial, aunque en la vida real esto es casi imposible, este es un cliche que ha sido homenajeado en un sketch de los MTV Movie Awards del 2009: aqui lo puedes ver: http://www.youtube.com/watch?v=Sqz5dbs5zmo

Espero les haya gustado esta lista, Saludos

7 comentarios:

  1. muy cierto, cuando se usa el punto 5, 4 ó 3 simplemente se ve genial, y el punto 1, estoy aburrido de verlo en todas las generaciones de Power Rangers (sí, soy fan a esos tipos de trajes coloridos). también hay uno, que cuando todo está perdido, a último minuto el heroe logra vencer al chico malo, y con una buena canción de fondo, como emotiva o entusiasmática, es genial.
    buen post, RL, pura vida.

    ResponderEliminar
  2. Megahiem: Je je aunque no lo creas a mi tambien me gustan los Power Rangers, pero las primeras temporadas, de niño me encantaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jaja
    el punto 1 es mi favorito
    y tambien habia visto ese video de mtv, muy bueno tu top 5

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. si, y ése cliché que pusiste, megajiem, es mi favorito... bueno, ése y el del punto número 1. en el de la "sorpresiva" victoria del héroe, casi siempre usan slow motion.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. RL: Ah! que bueno que no soy el único, y como tú,me gustan las primeras generaciones, las de Bandai (creo) esas de Disney no son muy buenas, mucho menos la última, RPM (esa ni la veo), más bien lástima que en Disney XD quitaron las viejas generaciones, creo que ahora sólo pasan RPM y Jungle Fury.
    pura vida a todos.

    ResponderEliminar
  6. ahora en kick ass existe la escena protagonista explosion nuevamente... y en quantum of solace tambien jojo saludos

    palabra de verificacion: noness jaja

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos