18 junio 2010

Reseña: Kick-Ass

Kick-Ass es una pelicula de superheroes basada en un comic del mismo nombre, el filme esta dirigido por: Matthew Vaughn y protagonizada por Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz, Mark Strong y Christopher Mintz-Plasse

Nos encontramos con una cinta muy esperada aqui en Mexico, las distribuidoras otra vez nos retrazan mucho los estrenos, como siempre he dicho, ¿asi piensan competir contra la pirateria?, bueno en fin, entremos de lleno en mi reseña con muchos SPOILERS, cabe aclarar que aun no he leido en comic, esta reseña solo esta basada en la pelicula.

Kick-Ass cuenta con muchas cualidades para convertirse (a largo plazo) en una pelicula de culto, mas adelante explicare mis razones. La trama aunque simple resulta interesante y muy agil, es simplemente que pasaria si un dia un geek y fanatico de los comics decide convertirse en un superheroe y las consecuencias que esté tendra, al principio parecia otra "teen movie" pero afortunadamente no lo es. Dave Lizewski (Kick-Ass) resulta ser un gran personaje, ya que uno como espectador puede identificarse con el. Red Mist, me parecio interesante pero en mi opinion, hubiera sido mejor no revelar que era hijo de Frack D'Amico hasta casi el final. Big Daddy esta bien pero no figura tanto como esperaba, eso si, me parecio muy acertado la manera que se explican los origenes de Big Daddy y de Hit Girl, que por cierto se lleva la pelicula, simplemente se luce en cada escena que sale. La principal cualidad de esta pelicula es que tiene un humor negro que resulta ser muy divertido para cualquier persona. Conforme a lo de la violencia en la pelicula, me parecio que se limito el "nivel" de Gore ya que las escenas no son muy explicitas; Me imagino que para el DVD va a haber una version extendida y sin censura o algo asi.

El soundtrack me parecio bueno, solo hay algunas canciones que como que estaban fuera de lugar; Sin duda hay 2 escenas que me encantaron, la escena de Big Daddy en el almacen con el tema de 28 Days Later de fondo y cuando llega Hit Girl con Frack D'Amico con el tema de For A Few Dollars More de Ennio Morricone.

Estoy casi seguro que Kick-Ass se va a convertir en una pelicula de culto, por sus carismaticos personajes y por sus hilarantes y sus sobresalientes dialogos, que incluso en otras reseñas dicen que tienen un estilo "Tarantinesco"; En conclusion una pelicula que cumple su cometido, entretener, sin duda vale la pena dare un vistazo en el cine. Algo que no me quedo claro es que la pelicula la clasificaron "C" aqui en Mexico, cuando está dirigida mas al publico adolecente, que al adulto; Una lastima por esta decision, dudo que le vaya bien en taquilla y menos que se estreno aqui el mismo dia que Toy Story 3.