14 junio 2010

Personalidades Geek: Drew Struzan

Mi objetivo de esta "seccion" es reconocer a los personajes relacionados al cine que usualmente son poco conocidos, hoy hablare sobre este gran ilustrador del cual admiro mucho su trabajo.

Drew Struzan, nacido en Oregón en 1947, se ha convertido con el paso de los años en el creador de posters más importante del mundo. Estudió en la prestigiosa escuela "Art Center College of Design" de Pasadena, California y su técnica es conocida como " fotorrealismo". Sus primeros trabajos fueron para portadas de discos musicales. Las portadas para Alice Cooper y Black Sabbath le brindaron gran fama aunque gano muy poco dinero por su trabajo. Sus inicios en el cine fueron en películas de “Serie B”. Pero esta llegaria con un trabajo para el entonces desconocido, George Lucas. Charles White III le pidió ayuda a Struzan para realizar el poster del re-estreno de Star Wars en 1978, el poster preferido de Lucas, que entre los fans es conocido comunmente como "el poster de circo".

Su carrera está repleta de trabajos memorables, ya que su estilo es inconfundible. Uno al ver cualquiera de sus trabajos sabe que él es su autor. aunque hay que aclarar, que en internet se le han adjudicado muchisimos trabajos que no son de el. Muchos productores recuren a el en ultimo momento, y de igual manera hace un excelente trabajo en muy poco tiempo. Como dato curioso, hizo el poster de "The Thing", sin ver nada de la produccion, solo se le dijo de que se trataba el filme. Despues de eso, Struzan hizo muchisimos posters, como el de Rambo, La trilogia de Back To The Future, La saga de Indiana Jones, Big Trouble in Little China , Blade Runner; entre muchos otros. La verdad es muy dificil decirles cual es mi favorito, todos son muy buenos.

En los noventa hizo los posters de Hook, The Flintstones, y los posters de las ediciones especiales de la trilogia original de Star Wars y poco despues hizo el de Harry Potter and the Sorsere's Stone posteriormente hizo el poster de El Laberinto Del Fauno y las 2 peliculas de Hellboy. En 2008 hizo los posters del gran regreso de Indy, en Indiana Jones and The Kingdom Of The Cristal Skul, que marcaria ser uno de sus ultimos trabajos ya que en 2009 se retiro del medio dejando un gran legado. El estilo de Drew Struzan es muy conocido, y ha hecho excelentes trabajos, creando verdaderos articulos coleccionables, solo una busqueda en Ebay y se daran cuenta que su arte es muy cotizado hoy en dia, posiblemente por su retiro.

Si les interesa ver mas posters de este gran ilustrador les recomiendo estos sitios:

Pagina oficial: http://www.drewstruzan.com/
Pagina de un fan que recopila el arte de Drew Struzan: http://home.scarlet.be/~bliek/


3 comentarios:

  1. este es de mis favoritos. cuando veo algo de él, siento ganas de dibujar (aunque no me salgan bien los dibujos).

    ResponderEliminar
  2. Jedi: Ja ja ja!
    Ya en serio, a mí me gusta dibujar pero con estilo de temperas o pinturas de agua (ustedes me entienden), no soy bueno. Por eso detesto la clase de artes plásticas (aunque el trabajo de este señor la hace ver más interesante).
    pura vida RL y Jedi.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de este señor es una genialidad!
    todos sus trabajos son muy buenos
    ojala y llegue a ese nivel
    mientras tanto seguiré admirando su trabajo

    Saludos rougue leader
    y tambien a jedi y megajiem

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos