03 junio 2010

TOP 15: Duelos en el cine (3era parte)

Les dejo la tercera y ultima parte en este conteo, de los mejores 15 duelos en el cine, aqui abajo mis 5 duels favoritos.

5.- Hector vs. Aquilles - Troy

Esto es a lo que llamo una batalla final, Hector y Aquilles, al final resulta ganador el segundo; Solo puedo decir que esta muy bien filmada, lo digo por sus escenas rapidas y bien coreografiadas (que es lo importante en este tipo de secuencias), ademas el sonido es una parte importante, sin duda una grandiosa escena en esta pelicula.

4.- Luke Skywarker vs. Darth Vader - Star Wars Episode 5: The Empire Strikes Back

Luke se enfrenta al mismisimo Vader, a pesar de que Yoda le advirtio que no fuera a Bespin, Vader es un mejor usuario de la fuerza y logra ser un adversario mucho mas poderoso, esté no tiene piedad contra el y le amputa (con su sable de luz) la mano derecha, lo interesante del duelo ya se imaginaran que es, la revelacion. "I am your father"

3.- Wolverine vs. Lady Deathstrike - X-Men 2: X-Men United

Logan se enfrenta a una villana con un esqueleto y garras de adamantium llamada Lady Deathstrike que resulta ser una version mejorada del proyecto Weapon X, ella es controlada por William Stryker, se enfrentan hasta que Wolverine le inyecta el famoso metal indestructible y resulta ganador. Solo por esta pelea pienso que X men 2 es de las mejores peliculas de superheroes.


2.- El narrador vs. Tyler Durden - Fight Club

Si no has visto Fight Club no leas este punto, saltate al siguente; Aqui el narrador se enfrenta en "el club de la pelea" contra Tyler Durden, que resulta que solo existio en la mente del narrador; Sin duda una pelea memorable de esta gran pelicula de culto. 

1.- The Bride vs. O-Ren Ishii - Kill Bill vol. 1

Y si, como esperaban mi duelo favorito es el de "La novia" contra O-Ren Ishii, The Crazy 88´s y Gogo Yubari, ¿por que? simple, Beatrix se enfrenta a todos estos adversarios, y sale vencedora en todos, las escenas muestran una gran cantidad de trabajo con dobles de riesgo que le da muchos puntos extra a la secuencia, ademas como el mismo Tarantino dice: "La violencia es algo divertido que ver" y si, aunque a algunos les resulte demasiada sangre, resulta una pelicula muy entretenida; Las peleas duran lo necesario hasta la esperada batalla contra O-Ren Ishii, que esta muy bien montada y con musica adecuada a la escena.


Pues aqui esta mi lista completa, si fuera por mi seria un TOP 50 o algo asi, pero como dije antes, solo pues mis favoritas, espero les haya gustado esta lista. Saludos

TOP 15: Duelos en el cine (1era parte)
TOP 15: Duelos en el cine (2da parte)

4 comentarios:

  1. Y asi llegamos a kill bill
    tiene mucho tiempo que no la veo
    pero ya pronto la vere de nuevo
    para revivir esa batalla

    SAldudos!

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, esa de x men 2 no me pareció tan buena, pero esa pelea sí.
    y a pesar que no soy warsi, ví the empire strikes back hace años(con mi padrasto quién me explicó la película en ese entonces ja ja).
    muy buen top 15 RL.
    pura vida.

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía!!! muy buena coincido contigo en la mayoría no necesariamente en las posiciones genial serie de post!!!

    ResponderEliminar
  4. coincido en todas las que he visto (que son la mayoría)
    salu2

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos