16 junio 2010

Reseña: Fido

Fido (tambien conocida como Fido: mi mascota es un zombie) es una pelicula canadiense de 2006 dirigida por Andre Currie; La premisa es la siguiente: Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta 'controlado' y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa.

Mi reseña con SPOILERS: Como algunos saben, hace poco entre "de lleno" al cine Zombie, he visto y reseñado las peliculas que se consideran clasicas del genero, pero ultimamente he visto algunas que no son tan conocidas, entre estas rarezas independientes me encontre con esta joya geek llamada Fido, otra comedia con Zombies, que creo que retoma algo de el final de Shaun Of The Dead. ¿Han visto esas peliculas familiares en donde hay un niño solitario que de pronto tiene una mascota que resulta ser su mejor amigo? Pues aqui es lo mismo pero con un Zombie. Ademas de la historia tan bizarra lo mejor de la pelicula son sus personajes y la ambientacion en la decada de los cincuenta en los estados unidos, desde la vestimenta, los cohes y la musica. La escena inicial con una "pelicula informativa" en blanco y negro, me parecio uno de los mejores "openings" de una pelicula de Zombies, ya que te explican la historia de la empresa ZomCom y como controlan a los "muertos vivientes". La trama es una especie de drama-comedia, sin tantas escenas Gore que estamos acostumbrados, pero afortunadamente si esta la critica social que tanto me gusta de las peliculas de este genero. El humor que se maneja es excelente, eso si, muy negro. El ritmo de la pelicula es bueno, aunque decae un poco justo a la mitad de la pelicula y al final cuando llegan a ZomCom, se retoma el ritmo aunque a mi gusto fue algo precipitado.

Obviamente hay numerosas referencias al cine Zombie, desde el personaje principal Fido que me recuerda muchisimo a Bub de Day Of The Dead, y como dije mas arriba, la trama de esta pelicula me recuerda al epilogo de la recomendadisima Shaun Of The Dead, Ademas el lugar donde se desarrolla la historia se llama Willard referenciando a Night Of The Living Dead

En conclusion, una curiosa y bizarra pelicula, pienso que puede gustar a los fans del genero de Zombies y a los que no tambien. Les dejo el trailer abajo para que se animen a ver esta joya.


1 comentario:

  1. Hmmmm, odio esas películas que se llaman
    "mi (familiar)es un (alguna cosa)"
    Por ejemplo, "mi mascota es un monstruo" o "mi vecino es un espía" o "mi hermano es un cerdo"
    Ya caen mal.
    Se ve interesante la película.
    pura vida RL.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos