01 mayo 2010

Reseña: Iron Man 2

Iron Man 2 es una película de superhéroes del 2010 dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Don Cheadle, Samuel L. Jackson.

Este es el primer filme del el verano de 2010, y no podia empezar mejor.. Iron Man 2 en pocas palabras es un buen filme "palomero" perfecto para ir a ver en estos dias de "descanso", mi reseña con SPOILERS:

La trama es interesante, en los primeros minutos te presentan todos los "problemas" a los que se enfrenta Tony Stark en esta pelicula y los fallidos intentos del gobierno para obtener "la patente" de la armadura del heroe, Iron Man. La historia avanza bastante bien aunque hay algunos "cabos sueltos" en el guion, pienso que falto mas explicacion sobre Ivan Vanko (de hecho nunca es llamado Whiplash). El personaje de Tony Stark se profundiza mas que en su predecesora y se sabe algo mas sobre el legado de su padre. Los personajes secundarios como Black Widow y Pepper Potts aunque no se lucen tanto, como esperamos, (Bien saben a lo que me refiero) cumplen su funcion y tienen el mismo tiempo en pantalla. Los efectos especiales son fantasticos, y que decir del audio; Hay dos escenas que me parecieron magnificas: el ataque de Whiplash en la carrera de Monaco y el final con los Drones y War Machine cazando a Iron Man.

Como puntos negativos del filme veo: La falta de fuerza en la mitad de la pelicula (osea el segundo acto), para dar mas enfasis en el "pirotecnico" final, ya que se me hace muy apresurada la llegada de Iron Man a la Expo Stark, ademas hay un par de momentos medio absurdos. La presencia de Justin Hammer podria haber sido mejor, ya que no tiene mucho peso como villano, mas bien (pienso) es un "villano de apoyo", nada mas.

Las pequeñas referencias a la "Iniciativa de los Avengers" como el escudo del Capitan America y el final post-creditos (que poca gente de la sala a la que fui, la vio), se agradecen mucho, aunque me hubiera gustado saber mas sobre Nick Fury y S.H.I.E.L.D.

Mencion aparte merece su excelente Soundtrack, compuesto principalmente por AC/DC muy acorde con las imagenes que se presentan. En conclusion, una buena secuela para empezar el verano lleno de Blockbusters aunque creo que le falto "algo" para que fuera una pelicula perfecta y "redonda", a la par de su predesesora o "The Dark Knight" pero por lo menos no es decepcionante como la apestosa "Spiderman 3".

6 comentarios:

  1. Chanfle! ya me la chute me gano la curiosidad!!! y aun no la veo pero no pasa de un dia... saludos Rogue Leader

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo, aunque creo que el problema fue que hubo peleas muy cortas...

    ResponderEliminar
  3. oye me equivoque puse el comentario en la entrada anterior
    pero mira aqui lo dejo de nuevo.
    por lo general la mayoria de las peliculas que hacen basadas en los comics
    les falta argumento y los personajes

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy, no había encontrado esta reseña. Creo que es la primera crítica que veo que menciona el soundtrack, en otras críticas de otros blogs(incluso el mío) como que se olvidan del pobre soundtrack ja ja.
    oye, "apestosa spiderman 3", no seas rata (no te ofendas), la película tiene buena acción. lo malo fue por venom pero eso en parte también tienen culpa los fans.
    es lo que yo pienso, pura vida Rogue Leader.

    ResponderEliminar
  5. Megahiem, la verdad, no me late nada Spiderman 3, jejejejejeje. Por mas que le quiero ver sus virtudes me sigue pareciendo nefasta la aparicion de Venom. Posiblemente tengamos la culpa por que siempre pedimos que saliera y al final ni nos gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno diay es tu opinión. Espero que sí te guste el reboot. Espero la reseña aquí ¿ok? ja ja. Al menos parece que te gustó ironman 2.
    pura vida Rogue Leader.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos