14 mayo 2010

Personalidades Geek: Tom Savini

Esta es una nueva seccion llamada "Personalidades Geek" donde pondre aquellos actores, directores y demas personalidades del mundo del cine Geek, hoy hablare del "Rey del Gore", Tom Savini.

¿Pero quien es Tom Savini? Tom Savini, nació el 3 de noviembre de 1946, en Pittsburgh, Pensilvania. Desde pequeño sintió pasión por el mundo del cine, si bién no fué hasta los 12 años, cuando una película, el Hombre de las Mil Caras, marcaría su futuro cinematográfico como actor, director, doble y creador de efectos especiales y de maquillaje.

La carrera del apodado “mago de los FX” o “El Rey del Gore” está muy ligada a otro gran personaje, el director, George A. Romero. La primera vez que sus vidas se cruzaron fue mientras Tom cursaba secundaria, en un casting que Romero estaba realizando para un largometraje que jamás se logro concretar.

Tiempo después, cuando Romero estaba por filmar “Night Of The Living Dead”, Tom se presentó para el puesto de efectos especiales, lamentablemente, esta vez tampoco pudieron trabajar juntos, ya que Tom fue enviado a Vietnam como fotógrafo. En el DVD del remake de "Night Of The Living Dead" se revela que Romero siempre penso en Savini para dirigir el remake, ya que no habia podido trabajar en la primera. Los trabajos cinematográficos de Tom comienzan con la película “Deranged” de 1974 y no fue hasta el año 1978 que pudo hacer los excelentes efectos especiales de "Dawn Of The Dead"

Pero Savini no solo ha trabajado en cintas de Zombies, tambien estubo a cargo de los efectos especiales de: Friday the 13th (y algunas de sus secuelas), Creepshow (una pelicula de George A. Romero y Stephen King), Invasion USA, Texas Chainsaw Massacre 2, entre otras. Despues Savini quizo dar un giro y dedicarse más a su carrera como actor y director, dejando los FX a manos de sus discípulos.

Tom Savini tambien ha trabajado con el director Robert Rodriguez, en "From Dusk Till Dawn", con un pequeño papel de un personaje llamado "Sex Machine", despues en 2007 fue llamado nuevamente por Rodriguez para estar en el segmento "Planet Terror" del proyecto Grindhouse, interpretando al alguacil "Tolo", y proximamente lo veremos en el filme "Machete".

Espero que te haya gustado esta entrada, proximamente hablare de otras personalidades Geek, ¿Alguna sugerencia?

1 comentario:

  1. Buena idea. Creo que no pudiste elegir a alguien mejor para abrir esta nueva sección. El trabajo d Tom Savini me sigue sorprendiendo

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos