17 mayo 2010

Reseña: Sky Captain And The World Of Tomorrow

Sky Captain and the world of tomorrow conocida en español como Sky Captain y el mundo del mañana, es una película retrofuturista del genero de aventuras y ciencia ficcion, escrita y dirigida por Kerry Conran y estrenada en 2004.

La premisa es la sigueinte en un 1939 alternativo, el mundo se ve sacudido por las misteriosas desapariciones de eminentes científicos. La reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el hábil aviador Joe "Sky Captain" Sullivan (Jude Law) intentan descubrir al responsable de tales hechos. Enfrentándose a terribles robots gigantes y arriesgando sus vidas, ambos recorrerán el mundo entero para combatir una terrible amenaza, viajando a diversos lugares exóticos en su misión de detener al Dr. Totenkopf, el malvado personaje que está detrás de este plan para destruir la Tierra.

Mi reseña con SPOILERS: Lo interesante de esta gran pelicula es que rinde homenaje a las peliculas y los seriales de aventuras de los años cuarenta y los comics y peliculas de ciencia ficcion de los cincuenta, la historia nos remonta a muchos de esos clasicos, como Metropolis, King Kong, y hasta War Of The Worlds, entre otros; El estilo de esta pelicula me parecio fantastico, con tonos obscuros y la ambientacion futurista, la escena inicial del ataque de los robots a Nueva York me parece simplemente magistral, lo mejor de la pelicula, las actuaciones son excelentes, el elenco es muy bueno para la clase de pelicula que es, me refiero a que es una pelicula independiente; Desafortunadamente no se da un transfondo aplio de los personajes y al principio no resultan muy interesantes, hasta mas entrada la pelicula, el capitan Sky es un buen personaje, muy en onda Han Solo y aunque al principio no me gusto nada el personaje de Polly, por que siempre se mete en problemas, pero cuando la volvi a ver me percate que el personaje debe ser asi, tipo "damisela en peligro", y Franky aunque no figura mucho como esperaba, resulta un buen personaje debido a la relacion con el protagonista.

Todo los efectos especiales estan hechos con la tecnología digital del “blue-screen”, empezando por los escenarios, al estilo de Sin City o 300, todos construidos digitalmente. Esto ha permitido dotar a la película de un estilo visual similar al de un film noir. Lo especial de este filme es que cada detalle está cuidado minuciosamente, en especial los diseños, desde los aviones hasta los robots, que le dan a la película un toque retro y una ambientación muy bien lograda.

La trama avanza muy bien al principio, pero hay partes en la que pierde su ritmo, pero afortunadamente te deja con un final satisfactorio. En conclusion un filme muy interesante, si te gustan este tipo de peliculas, una lastima que haya pasado desapercibida por el publico comun.

Ojo, recomiendo ampliamente la edicion en DVD, ademas de traer varios documentales muy buenos de la realizacion de la cinta, tambien puedes buscar a lo largo de la pelicula numerosas referencias a peliculas clasicas, como Godzilla, King Kong, Citizen Kane, entre muchas otras.