06 mayo 2010

Reseña: Clash Of The Titans (Remake)

Clash of the Titans (Furia de titanes en latinoamerica), es un remake de una pelicula del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Cabe destacar que si vi la version original, asi que en esta (atrasada) reseña la comparare mucho con la original, SPOILERS:

Los cambios en esta "version actualizada" me parecieron regulares, Perseo esta vez no acepta los "regalos" de Zeus, hasta que en verdad los necesita, y la manera en que esta contada la historia esta bien, pero se siente muy "apresurada" en algunas partes, en especial cuando Perseo, Io y los soldados dejan Argos, como si le hubieran editado las escenas donde se daba mas explicacion a la historia. Los personajes son buenos a secas, Sam Worthington me gusto como Perseo pero a veces parecia un personaje muy plano; Obviamente los efectos especiales son mejores que en la original, en especial cuando salen las "Grayas", los escorpiones y el Kraken, lamentablemente la Medusa se ve demasiado "falsa" como si de un videojuego se tratara y se nota mucho el CGI. En cuanto a la musica y los escenarios me parecieron excelentes.

Lamentablemente le falto "algo" a la pelicula, ya que no me acabo de convencer, pienso que tiene muchos huecos en la historia: ¿Como sabe la gente de Argos que Perseo es hijo de Zeus? ¿Como es que Perseo sabe pelear tan bien, si solo le enseñan una vez? Al personaje Calibos (al contrario que en la original) lo pudieron sacar de la pelicula y no habria relevancia en la historia. Esta bien que sea una pelicula palomera pero deberian explicar mejor la trama. Algo que me parecio absurdo es que ¿por que Hades es el que libera al Kraken? Tendria mas sentido que lo liberara Poseidon, el era el dios de los mares. Me hubiera gustado que él y Hades hubieran conspirando contra Zeus. En conclusion, es obvio que al director le dijeron que cortara partes del filme para hacerlo mas "comercial", esperemos a que salga una edicion extendida en DVD; Pero como pelicula esta bien, pero no es nada que no hemos visto antes.