09 mayo 2010

Reseña: The Devil's Rejects

The Devil's Rejects, conocida en español como Los renegados del diablo, Los rechazados del diablo y como Violencia diabólica (¿?), es una pelicula de 2005 dirigida por Rob Zombie. Es la secuela de la cinta House of 1000 Corpses.

La película toma lugar unos cuantos meses después de los hechos de la primera película en 1978. La familia de criminales "Los Firefly" es atacada por un grupo de policías por el asesinato y tortura de numerosas personas. Solo dos miembros de la familia pudieron escapar, los hermanos Otis y Baby. La madre es capturada por los policías. Otis, Baby y El Capitán Spaulding (padre de ambos) se reunen para encontrar algún lugar donde refugiarse de la policía.

Mi reseña con SPOILERS: Al igual que su predesesora esta no es una pelicula para todos los gustos, pero los que disfrutan ver una pelicula de terror algo extraña, violenta y poco convencional, esta les encantara. (esta es una reseña algo larga, asi que tengan paciencia)

La historia (aunque simple) es buena, ya que ahora los asesinos tienen que huir de la ley, por los crimenes que cometieron, mientras avanza la historia conocemos a fondo los personajes, los personajes principales Otis, Baby y Spaulding, se desarrollan mejor en esta pelicula; Pero el personaje que se lleva la pelicula es el Sheriff Wydell, que pretende vengar la muerte de su hermano, usando los metodos mas sadicos para cumplir su cometido. Ademas tenemos un par de personajes de apoyo interpretados por actores que han estado en peliculas geeks, Charlie el dueño de un prostibulo, interpretado por Ken Foree (Peter en Dawn Of The Dead), y el mercenario Rondo interpretado por Danny Trejo (Machete).

Las escenas del motel cuando los Firefly torturan, humillan y matan a sus victimas son perturbadoras, pero necesarias para entender la mentalidad de estos psicopatas, pero sin duda lo mejor de la pelicula es el giro que da la historia, cuando poco a poco el mismo Sheriff se convierte en lo que esta "cazando", en un psicopata sin piedad, que tortura a los Firefly. Aqui nos damos cuenta que extrañamente, uno como espectador empieza a simpatizar con ellos, asi de bien escritos estan los personajes. El final es excelente, digno de ser recordado como uno de los mejores finales con la cancion "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, Yo solo tengo que decir que al ver esa secuencia final se te caen las lágrimas literalmente....y eso que estamos hablando de la muerte de un puñado de asesinos.

En conclusion una excelente ( y memorable) pelicula muy diferente a su predesesora, se nota que Rob Zombie aprendio de sus errores con su opera prima, esta pelicula es simplemente es-pec-ta-cu-lar, si eres fan del gore, y de las peliculas de terror no te la puedes perder.

¿Que paso con el Dr Satan y The Professor? a ciencia cierta no se sabe el destino de ellos, posiblemente se corto las escenas que tenian en la pelicula.