14 mayo 2010

Reseña: The Crazies (Remake)

The Crazies (Horriblemente titulada en español como: "El Dia Del Apocalipsis") es un remake de una pelicula del mismo nombre de 1973 (dirigida por George A. Romero), esta nueva version al mando de Breik Eisner, retoma el argumento de la original pero reflejando la actualidad, (ya saben, el mundo post 9/11)

La trama comienza en un pueblo americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando un día un habitante del pueblo acude a un partido de baseball con una escopeta recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario...El pueblo entero parece enloquecer, y todo parece ser provocado por un arma biologica experimental.

Mi reseña con SPOILERS: Para iniciar, debo decir que no he visto la "primera" version, espero poder verla pronto y pondre su reseña aqui en el blog. La historia me parecio excelente en el tipico pueblo donde "no pasa nada" hasta que algo muy malo sucede; Hay que recalcar que este no es un filme de Zombies, mas bien es del subgenero de los "infectados". Los personajes se desarrollan bien, pero lamentablemente no se profundizan lo suficiente, pero por lo menos les crees su papel cuando estan en una situacion de tension o una situacion dramatica; Me gusto que se mostrara al mismo ejercito siendo una amenaza igual o mas peligrosa que los mismos infectados. De forma similar a "28 Days Later" o "Day Of The Dead"

Hay escenas de accion muy bien filmadas y hace que la trama tenga un muy buen ritmo a lo largo del film, esto es algo que se agradece mucho por el tipo de pelicula que estamos viendo. Las escenas de suspenso funcionan muy bien, en especial cuando llega el infectado a matar a las personas en las camillas. Como puntos negativos del film, son los cliches tipicos de las peliculas de horror, como cuando en un momento de tension, el automovil no arranca aun cuando en un momento si lo hacia; Mi otra queja es que se ha usado demasiado el recurso de "la bomba atomica", ya lo vimos en Alien Vs Predator 2, Cloverfield, entre otras; pero pensandolo bien, no se me ocurre otra manera de terminar la pelicula. 

En conclusion un fime muy disfrutable, con buenos momentos y excelentes escenas de suspenso, un filme que te entretiene de principio a fin, recomendada si eres fan del genero de peliculas apocalipticas, ciencia ficcion, etc.

1 comentario:

  1. No aun no he visto esta. ¿Has visto "camino equivocado"? o "monster-man"? bueno esas son algunas.
    pura vida!

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos