08 julio 2011

Reseña: Transformers Dark Of The Moon

Transformers Dark Of The Moon titulada en México y Latinoamerica como Transformers: El Lado Obscuro De La Luna, es una película dirigida por Michael Bay, protagonizada por Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whitely, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, etc. La historia relata como los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto.

Antes de empezar la reseña debo mencionar que solo he visto, 2 series animadas de Transformers: Robots In Disguise y Transformers: Armada, bastante buenas las 2. La primer película en Live Action me gusta, tiene grandes dosis de accion, y una buena historia, la segunda entrega me gusto a secas, pero la segunda vez que la vi cambio mi opinión, esta secuela peca de ser "mas de lo mismo" y para esta tercer entrega aprendieron de algunos de sus errores pero siguen cometiendo otros. Mi Reseña con SPOILERS: No tengo nada en contra de Michael Bay, de hecho me gusto The Island y como dije arriba la primer Transformers, lamentablemente sigue queriéndonos meter con calzador a su patriotismo que se siente viejo y forzado, mucho mas que en Revenge Of The Fallen, pero bueno eso lo podría aceptar si no fuera por que los Transformers estan desperdiciados. Mi mayor queja con estas peliculas son que no se les da mucha atención a los Autobons ni Decepticons, terminan siendo un efecto visual y no unos personajes que nos importen. Muchas veces ni siquiera los oimos hablar, solo estan ahí y ya. Al único que se le da seguimiento e historia es a Optimus Prime y a Bumblebee. Incluso Megatron, el villano principal, termina siendo un "segundon" tanto en Revenge Of The Fallen como en esta: Dark Of The Moon. Y que decir de los demas Decepticons que realmente no tienen personalidad, es mas creo que ni siquiera Shockwave que se anunciaba con bombos y platillos se transforma en el film. Ahora los actores, hacen bien su trabajo, Shia incluso me cae bien, solo que grita demasiado, el personaje de Carly realmente no tiene mucha relevancia, mas que puro "Eye Candy". El personaje que resalta es Lennox (Josh Duhamel) pienso hubiera sido un mejor protagonista.

Ahora hablemos de lo bueno del film: Toda la historia que se nos presenta en los primeros 40 minutos esta excelente, las escenas sobre la "carrera espacial", las conspiraciones y las secuencias en Cybertron (¿En serio soy el único que piensa que una película ambientada totalmente en Cybertron seria una buena idea?) Otro punto en especifico que aplaudi, fue el twist del personaje de Sentinel Prime, incluso hay buenas secuencias en la batalla final de Chicago, que tiene escenas realmente grandiosas, como el "gusano" destruyendo el edificio, o los Wrecklers en las calles, pero hay un momento en que sentí una sensación que la batalla final fue escrita para otra película y fue adaptada para Dark Of The Moon, se sentia como una película de extraterrestres genérica. Otro punto en contra son las larguisimas escenas donde solo seguimos a Sam, Carly y al grupo de soldados, llegan a una situación en donde llega algún Decepticon y de la nada salen los Autobots u Optimus y los salvan al ultimo momento para luego irse, usan ese recurso varias veces y llega a cansar. Lamentablemente la batalla final de Optimus contra Megatron es realmente decepcionante, ¿Optimus lo venció en 3 segundos con un solo brazo? En cambio la lucha contra Sentinel Prime estuvo mas interesante, y el hecho que un personaje relativamente interesante como Starscream sea eliminado por Sam y los soldados realmente me molesta.

Mi conclusión: Los Transformers nacieron para vender juguetes, si eso lo entiendo pero después de todos estos años ya se merecen una buena historia y lo mas importante: gente creativa que aporte ideas para una trama compleja y dejar de lado todos los momentos "eye candy". Dark Of The Moon cumple como película de accion pero si esperas una buena película de Transformers, vuelve a ver la primer entrega que es muy superior a sus secuelas.

4 comentarios:

  1. Hoy la he visto por segunda vez, en está ocasión fue en sala 4DX (con "efectos especiales"), y sigo pensando que cuando la vi por primera vez: me gustó más que la primera. Quizás por cosas tan sencillas como que salieron mucho menos los padres de Sam y que los Transformers tienen más tiempo en pantalla.
    Pero me doy cuenta que la historia tiene más incongruencias que los dibujos de M. C. Escher, pero han dejado de molestarme, al final entendí que Bay hizo con la saga de Transformers en cine un espectáculo de feria escandalosa, nada serio.
    Pero al final de todo puedo repetir que me gusta y tengo ganas de verla por tercera vez, algo que no había sentido con ninguna de las dos anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Eso probablemente sea bueno, hace unos dias volvi a ver la primera y me sigue gustando mucho mas. Y lo que dices que Bay hizo de Transformers un espectaculo, si lo hizo, pero ya es hora de una historia mas acorde a la ciencia ficcion, mi idea es que hicieran una metafora del petroleo con el energo, y por eso es que estan los transformers aqui, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, Rogue Leader, la verdad es que hay pocos argumentos buenos y serio en la saga de Transformers, lo más cercano ha sido en los comics, en los número de Marvel y en la serie War Within. No entiendo el temor de los productores de dar más de cinco minutos a los robots en pantalla sin humanos, probablemente lo vean muy japonés...

    ResponderEliminar
  4. Bien dicen que los grandes genios piensan igual jajaja...

    tu resena y la mia son muy aprecidas.. concuerdo en todo lo que mencionas...

    Saludos
    http://cmskywalker.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos