15 julio 2011

Reseña: Super

Super es una película de 2010 dirigida por James Gunnprotagonizada por Rainn Wilson, Ellen Page, Kevin Bacon, Liv Tyler, etc. La película trata sobre Frank que cuando percibe el interés romántico de su esposa Sarah por un traficante de drogas llamado Jacques, decide crearse un falso alter ego superheroico y convertirse en "The Crimson Bolt", un justiciero sin lógicamente superpoder alguno pero que poco a poco logra combatir el crimen en su zona a base de fuerza bruta.

Mi reseña con SPOILERS: Cuando supe del film, hace un año fue presentada en la Comic Con, parecia una especie de Kick-Ass pero con mas humor negro. Incluso el trailer te vendia la película como eso, una versión extrema y violenta de Kick-Ass. Pero no es asi. Super es una película extraña, pero en el sentido en que no sabes que "tono" va a tomar, tiene momentos de drama, tiene humor negro y escenas realmente bizarras que no concuerdan con lo que se nos presento antes. Esto llega a confundir; Un ejemplo es cuando el protagonista decide inspirarse para ser un superheroe viendo un programa cristiano, de un personaje llamado Holly Avenger (Nathan Fillion) y después tiene una Epifania donde Dios le habla y le dice que tiene que convertirse en Crimson Bolt. No se en que estaban pensando, pero ese momento realmente contrasta totalmente con el tono realista que querían hacer para el film, y se siente fuera de lugar.

Frank al principio parece ser un personaje interesante,el típico rechazado, pero cuando al final parece que aprendió "algo" de su cruzada, la verdad no vi ningún cambio, en pocas palabras es un personaje unidimensional. Otro personaje es Libby, una chica que trabaja en una tienda de comics, conoce a Frank y descubre que es Crimson Bolt, ella termina siendo su sidekick llamada Boltie, que de forma violenta pelea contra los criminales, tiene de los mejores momentos en el film, pero su personaje muere totalmente desaprovechado. El personaje de Jacques realmente siento que tenia mas potencial como villano. Incluso el final (para mi) fue poco satisfactorio ya que se toma muy en serio a si misma y a la vez pretenden tener momentos conmovedores que la verdad nunca llegan. Conclusión: Un film algo irregular, sin un tono consistente; Se que quisieron hacer algo diferente, pero esta tal vez fue demasiado diferente o adelantado a su tiempo como dirían algunos. Si quieren ver una película de vigilantes enmascarados con momentos conmovedores mejor vean Defendor de Peter Stebbigs o si quieren un filme bien hecho, vean la comentada Kick-Ass de Matthew Vaughn otra vez.