27 mayo 2011

Reseña: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides es una película de 2011 dirigida por Rob Marshall, y protagonizada por Johnny Depp, Penelope Cruz, Ian McShane y Geoffrey Rush. Esta vez Jack Sparrow se cruza con la enigmática Angélica, no sabe si es amor o si ella es una despiada estafadora que lo está utilizando para hallar la mítica Fuente de la Juventud. Cuando ella lo lleva a la fuerza a bordo del Queen Anne's Revenge, el barco del legendario pirata Barba Negra, Jack se ve envuelto en una inesperada aventura que lo hace dudar acerca de quién temerle más: a Barba Negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.

Mi reseña con SPOILERS: Antes de empezar voy a hacer unos comentarios sobre las otras 3 cintas de Pirates Of The Caribbean, la primera como introducción y cinta de aventuras es perfecta, la segunda es mas imaginativa, mostrando a Davy Jones a su tripulación, tiene escenas muy buenas de accion y finalmente cumple como secuela, la tercera debo reconocer que me gusto a secas, pero cuando la volví a ver, me di cuenta que no esta a la altura de las otras 2, dura demasiado, le podrías quitar una media hora mínimo de escenas que no llegan a nada realmente. Pero la pregunta es ¿Esta 4ta entrega vale la pena? Si, si vale la pena, en especial para los que deseaban tener a Jack Sparrow como personaje principal, aunque en esta ocasion le toca ser el personaje de comedia y el personaje principal al mismo tiempo, ¿funciona? si, en eso no saldrán decepcionados. Barbossa se luce mucho en el film, y espero (si hay otra secuela) que se desarrolle mas el personaje, lamentablemente no puedo decir lo mismo de Barba Negra, un villano gris sin una verdadera motivación para llegar a la fuente de la juventud. Angélica por otro lado, a veces pareciera Jack Sparrow en femenino, pero a también es diferente, una personaje interesante pero diferente al personaje que hiciera Keira Knightley, su relacion con Jack me recuerda muchísimo a la de Indiana Jones y Marion en Raiders Of The Lost Ark. Los demas personajes cumplen su cometido, como Gibbs que fue de los pocos tripulantes del Perla Negra que regresa y tiene un papel pequeño pero importante.

En esta cinta, la película se burla de si misma, en comparación a las anteriores entregas que se toman muy en serio, hay una escena en particular que me gusto, en donde Jack Sparrow recapitula lo que necesitan hacer para encontrar la fuente de la juventud, y dice: ¿por que tiene que ser tan complicado? En ese momento, me reí, por que las cintas de Piratas Del Caribe siempre tienen eso, sus tramas son complicadas, cuando deberían ser del estilo, ir del punto A al punto B encontrarse con C y concluir en D. No es necesaria tanta explicación, cuando tenemos una película "palomera". Algo que me encanta de esta saga son los encuentros con los personajes, cada 5 minutos uno esta traicionando a otro a su conveniencia, asi deben ser los piratas, entre ellos no habia honor ni siquiera confianza. En conclusión: una divertida cinta "palomera", no la mejor de la saga, pero si la mas entretenida, si les gustan las peliculas de aventuras de este tipo, no se arrepentirían. Por cierto, hay una pequeña escena al final de los créditos.

13 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho y debo decir que el personaje Jack Sparrow es de los mejores. A veces no sé si todo lo tiene perfectamente planeado o si es improvisación. Se la rifa machín.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Creo q sera la 1era vez que no estemos de acuerdo en una pelicula mi buen RL

    A mi piratas de el Caribe me gusto un montón la 1era película pero a mi parecer en la 2da empezo a bajar la calidad y alargar una trama que podria ser mas corta y que no durara 2 hrs y fraccion y creo que eso es lo mas negativo que puedo decir de las 3 y la 4.

    Algo que si me gusto fueron los efectos y esas pequeñas referencias que me hicieron recordar a indiana jones

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi percepción fue un poco diferente ... las anteriores fueron la novedad y nos dejaron un buen sabor pero esta por un lado se me hizo un poco sosa y lenta, por otro lado el tipo de SPARROW de las anteriores se perdio un poco incluso llegue a pensar que era otro personaje, mejoro un poco al paso del tiempo, PENELOPE no me convencio nunca. el desarrollo en general esta muy bien, pero la formula de regresar a BARBOSA a su status pirata ya no me causo mucha sorpresa pues algo muy parecido paso en la segunda... en fin en general le di un 8 en escala del 1 al 10.5 jaja saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que tengamos opiniones diferentes, pero en lo que creo la mayoria esta de acuerdo es que ninguna igualara a la primer entrega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola luis acabo de abrirme una cuenta en google asi ya con mas facilidad pondre comentarios y veras bien quien soy y me podrias poner en la lista de seguidores bueno nada mas te aviso eso.nos vemos el miercoles 1 de junio.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Ok, tu ponle en donde dice seguir, y ya te haces mi seguidor. Aca te espero para ver REC 2.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ok luis ya lo hize cuando veas tu blog me ves en tu lista de seguidores nos vemos mañana.
    :) saludos.

    ResponderEliminar
  8. a luis como ya te dije en el correo se me borro el plantas vs zombies pero de ese tema te hablo mejor cuando este alla contigo te cuento en persona,sobre lo de minecraft el edificio estaba en un mundo que se llamaba marco que se me elimino entonces me hice otro y pues si me dio coraje porque estaba chido el edificio si lo hubieras visto por dentro pues si se veia muy bien pero ni modos.
    hasta luego. :D.

    ResponderEliminar
  9. hola luis soy vanessa tu prima ya se mas o menos de que se trata la de REC 2 BUENO SOLO el prinsipio a y dile a lila que no saviamos que tenia facebook asta que supimos... bueno adios nos vemos mañana 1 de junio.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  10. hola luis ya viste el comentario que puso vanessa no jeje,bueno ella vio nada mas el principio luego cuando veamos la de rec 2 te digo lo que vipero fue bien poquito como unos segundos bien poco casi nada jajaja pero te envio el comentario para decirte que si pones un blog stop creo se llama asi no se pero de esos donde luego pones reseñas y varias cosas que lo pongas sobre: ¿como se creo o quien tuvo la idea de hacer REC y porque se le ocurrio? y tambien otro sobre: peliculas de antes buenas como volver al futuro,forrest gump y algunas de esas de of the dead o de esas de zombies volver a reestrenarlas en el cine algunas tendrian un buen exito no?. bueno adios hasta mañana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las películas de Piratas del Caribe son como una resbaladilla y creo que todos nos hemos dado cuenta de eso...

    La primera fue buenisima. La segunda fue una buena secuela. Y la tercera solo funciono como una buena película de acción.

    Ahora la cuarta es otra historia, es una buena pelicula de accion y todo pero tiene sus defectos. Me duele decir que esta es la Piratas del caribe mas palomera que hay. Pero mientras tengamos a Sparrow todo esta bien :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola luis somos aya y vanessa, te sugerimos que ya no pongan mas zombies eso esta un poco gacho.adiossssss :)
    saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos