26 mayo 2011

Reseña: Monsters

Monsters es una película de 2010 dirigida por Gareth Edwards, protagonizada por Scoot McNairy y Whitney Able. La historia trata sobre un periodista que se ve obligado a acompañar y escoltar a una turista por la zona infectada, varios años después de producirse una invasión alienígena en la Tierra, en una zona situada entre la frontera de México y EU.

Mi reseña con SPOILERS: De vez en cuando, hay una pequeña película independiente que llega de la nada y le gusta al a critica y al publico en general, las carencias en la producción las compensa con una gran y solida historia, y se convierten en clásicos de culto; Pero lamentablemente este filme no es una de estas. Monsters falla en todo planteamiento y es simplemente decepcionante, la premisa es muy interesante pero falla en la ejecución, "Calamares gigantes llegan el espacio y son combatidos por los ejercitos de EU y México, mientras un par de personas intentan llegar a la frontera" con esa sinopsis me llamo la atención el film, pero es una Road Movie aburrida y absurda a mas no poder. Yo se que Monsters no iba a tratar sobre Monstruos, no esperaba ver Cloverfield, ni una película de accion, eso lo se, pero los personajes no son interesantes, en cambio son aburridos y odiosos, sus personalidades son nulas, y los "Monstruos" apenas aparecen unos minutos. No cumple por ningún lado, no hay monstruos, no hay historia, no hay drama de los protagonistas, ni siquiera hay una sola secuencia que valga la pena. Definitivamente muchos de los puntos anteriores podrían pasar por alto, si no fuera por que el director o la producción no hizo su trabajo geográfico, ¡demonios! creo que si les preguntaramos donde se ubica México en un mapa no sabrían donde esta; ¿Una pirámide a poco kilómetros de la frontera de EU? ¡Por favor! no hay manera que después de ver eso puedas tomar la película en serio.

Yo se que es una cinta independiente, yo se que el presupuesto es poco, yo se que posiblemente sea el primer filme de Gareth Edwards, pero vamos, se ha han hecho mejores peliculas con mucho menos presupuesto y con mas ganas. Monsters pretendía ser un discurso socio-político sobre inmigración, como District 9 hizo con el racismo, pero creo que después de todo, también falla en ese aspecto, ya que con District 9 uno se relaciona con los "langostinos" por que uno ve su sufrimiento, pero aqui solo vemos un par de veces a los calamares, y no sentimos empatia con ellos por que son muy diferentes a nosotros. Ahora temo por la nueva versión de Godzilla, ya que a algún genio de Hollywood se le ocurrió que Gareth Edwards debía dirigirla, me niego rotundamente, aunque tal parece que el proyecto esta parado momentáneamente, por cuestiones del guión.  En Conclusión: Monsters parece un film para Sci-Fi Channel, es aburrida, predecible y pretenciosa, no pierdan su tiempo.

1 comentario:

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos