08 mayo 2011

TOP 5: Peliculas que serian excelentes videojuegos


Las adaptaciones videojuego-cine y viceversa siempre son polémicas, pero lo que no nos damos cuenta, es que desde hace tiempo, ambas fuentes se retroalimentan, el ejemplo mas claro es Scott Pilgrim vs. The World, por eso yo propongo, a modo de broma, un TOP 5, de las peliculas que serian grandes videojuegos.


Big Trouble In Little China: De por si, el film se siente como un videojuego, algo asi como Double Dragon; En el juego controlaríamos a Jack Burton o a Wang Chi, seria un side-scrolling tipo Arcade con movimientos especiales y combos, obviamente el jefe final seria Lo Pan, y sus súbditos. Suena genial ¿no?. Como dato geek, se dice que Raiden de la saga de Mortal Kombat esta basado en uno de los "tres tormentas" de esta película.




Hot Fuzz: Este film seria un gran first person shooter, los personajes a elegir serian Nicholas Angel o Danny Buttterman, este me lo imagino con un toque de Survival Horror. Obviamente los niveles finales tendrías que arrestar a todos los habitantes del pueblo de Sandford; Definitivamente alguien, debiera hacer este juego, como dijeran los españoles, "seria la ostia".





District 9: Viendo juegos como Call Of Duty o el mismo Halo, me pregunto ¿por que no hicieron un juego asi de District 9? Tiene mucho potencial, el juego ideal seria un third person shooter con tintes de RPG, para mejorar a tu personaje, etc.  Ademas tendria la posibilidad de usar a los soldados de MNU o a los "langostinos", portarías varias tipos de armas, y por supuesto, manejar el Mech.





Kick-Ass: En lo personal, un juego de Kick-Ass seria memorable, primero: podrias usar a Big Daddy, Hit Girl, Red Mist y el personaje principal, pero tambien habria una opcion de crear a tu propio vigilante enmascarado, teniendo Team-Ups con los personajes señalados en un inmenso escenario de Nueva York, este seria un juego tipo Grand Theft Auto, con un mundo abierto buscando misiones en las calles.


Sucker Punch: Hay que admitirlo, todos babeábamos (por muchas razones) al ver Sucker Punch; Pero en lo que mas destaco fue en lo visual, y como con la tecnología de hoy se puede hacer lo que sea, ¿por que no hacer un juego de esta película? El juego debería ser en tercera persona controlando a cualquiera de las chicas, con múltiples, armas, como rifles, katanas o lanzacohetes, pero lo mejor serian los escenarios y las "Boss Battles" el enfrentamiento contra el Dragon seria épico; Incluso se podrían controlar vehículos, como el B-24 o el mismo Mech.

Espero les haya gustado esta entrada. Por ultimo, solo les dejo una pregunta: ¿que película les gustaría que fuese un videojuego y por que?

3 comentarios:

  1. me pongo de pie señor...muy buena lista, aunq sucker punch es mas videojuego q pelil xD saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo haría un juego de la película The Expendables por la acción tipo Call Of Duty pero con más interés, podrías escoger a todos los personajes que salen en diferentes situaciones, manejar aviones y demás transportes. Aunque preferiría hacer el de Erase una Vez en el Oeste de Sergio Leone controlando a Harmonica, a Cheyenne o incluso a Frank si te dan a elegir bando

    ResponderEliminar
  3. kick ass lo tiene la ps3 en psn... aunque no es mayor cosa.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos