22 mayo 2011

Guide Of The Dead: Genealogia Zombie


Desde hace tiempo, habia querido hacer este diagrama, explicando la genealogía de las peliculas de Zombies, si, estos seres ya existían desde antes, pero George A. Romero, los redefinió en su primer cinta, conocida como Night Of The Flesh Eaters, luego titulada Night Of The Living Dead, el diseño me quedo algo burdo, me hubiera gustado un background en vez de un fondo negro, espero mejorarlo posteriormente, mientras se los comparto, con unas anotaciones extra.


Algunas anotaciones: 

-En el remake de Dawn Of The Dead de 2004 y el de Day Of The Dead de 2008 no estan relacionados, son historias diferentes, aunque en ambas actua Ving Rhames.

-John A. Russo (co-escritor de Night Of The Living Dead) hizo una edición especial en 1999 directo a video, sin el consentimiento de Romero, la edición se llamo "30th Anniversary Edition" y añadió escenas grabas por el, con una sub-trama de un reverendo que era inmune a los no-muertos, cambio el score, pero su versión no fue bien recibida ni por los fans ni por los criticos. Posteriormente en 2001, produciría Children Of The Living Dead secuela de su versión de Night Of The Living Dead y que no tenia nada que ver con las cintas de Romero.

-Agregue la saga de Return Of The Living Dead ya que es una pseudo-secuela de Night Of The Living Dead, se explica al principio del filme que los eventos de la película de George, fueron reales y pero fueron ocultados por el gobierno. Las demas peliculas de esta saga, tienen poca o nula continuidad entre unas y otras.

-La serie de Lucio Fulci, tiene una historia curiosa, en varias partes de Europa, Dawn Of The Dead de 1978 se llamo Zombi o Zombie: Dawn Of The Dead, a su vez, Fulci estaba escribiendo una cinta sobre muertos vivientes en una isla, y a la productora se le ocurrió titulara Zombie 2, para que la gente creyera que era secuela de la cinta de George A. Romero. Agregar esta saga, fue un dilema para mi, pero siguen siendo parte del legado de las peliculas de Romero; Zombi 3 o Zombie 3 es otro caso curioso, Lucio Fulci aparece acreditado como el director del film, pero se enfermo en plena grabacion en Filipinas y le dejo el puesto a Bruno Mattei, famoso director del cine exploitation, para que terminara la película, que por cierto no tiene continuidad con Zombie 2. Igualmente incluso podría decirse que Zombie 4 y Zombie 5, ni siquiera se llaman asi, sus títulos originales son diferentes, pero fueron distribuidos como parte de esta saga; Aunque para complicarnos mas, en algunos paises Zombie 2 se titula: Zombie Flesh Eaters, por que ellos no tenían Zombie, por que se titulo Dawn Of The Dead, entonces Zombie 3 es Zombie Flesh Eaters 2, y asi sucesivamente.

-Day Of The Dead 2: Contagium es otro caso especial, Taurus Entertainment Company tenia los derechos del nombre Day Of The Dead, asi que se les ocurrió hacer una secuela que mas bien es precuela. Aquí los Zombies se comportan de otra manera y a pesar del titulo no tiene ninguna relacion con las cintas de Romero.

-Night Of The Living Dead ha sido una de las cintas que ha tenido mas remakes y re-imaginaciones, el primer remake fue dirigido por Tom Savini en 1990. El segundo remake fue dirigido por Jeff Broadstreet y el DVD presentaba la versión regular y en 3D de 2006. Ademas de una nueva versión o re-imaginación titulada Night Of The Living Dead: Origins dirigida por Zebediah De Soto, hecha con animación por computadora, que aun no tiene fecha de estreno pero el escenario en vez de ser rural se traslada a la urbe de Nueva York. Pero en mi opinión, la re-imaginación mas interesante es Night of the Living Dead: Reanimated, que presenta la película con diversos estilos de animación de diversos artistas, algo asi como lo que hicieron en Star Wars: Uncut

Espero que les haya gustado la entrada, si tienen alguna duda, pregunten en los comentarios. Saludos

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y si yo soy un novato en todo esto dime como es que debo empezar?cual pelicula veo primero?ilustrame rogue leader guiame por el buen camino(Literalmente xD)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda deberias empezar con Night Of The Living Dead, la original o el remake de 1990. Y de ahi con las peliculas de George A. Romero, ya después te metes de lleno a las de 28 Days Later, Shaun Of The Dead y ya después de ver todas las esenciales, ves Braindead.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola luis soy yo marco tu primo la verdad yo no entiendo nada sobre esas de living dead y no se que tanto pero te envio este comentario para decirte que ya ahi mas fotos de rec 3 genesis las vi en la pagina de cinemania y estan buenas tambien viene el poster aunque ay una foto rara ahi la checas es como de un infectado pero se ve raro quiensabe luego me dices y las ves,espero en junio que vaya a queretaro ver la de rec 2 contigo,adios.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola luis otravez perdon pero es en la pagina de cine premiere me equivoque jeje perdon,adios saludos.Y tenias razon alo mejor rec 3 si empieza en una boda.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez se menos de ZOMBIES... ahora tendre que conseguir al menos 10 de estas jaja!!

    Sabes cuanto vale el autografo de TEMUERA MORRISON????

    ResponderEliminar
  7. Xildad: Segun lei, creo que va a costar unos $400 aprox

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. luis no me as respondido jaajajaja

    ResponderEliminar
  9. Marco: Si igual vi las fotos en cinepremiere, y segun lei no estara grabada en "camare en mano" como las otras 2.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. a pero bueno eso ya me lo abias dicho segun recuerdo pero si viste la gorda infectada no luis, si no esta grabada de camara en mano se me ase raro que se vea asi de cerca y asi de bueno bien no alo que me refiero es que hubieran seguido con lo de camara en mano al ver las fotos yo creo que si quedaria la tercera parte bien grabada de camara en mano,pero bueno no importa nos vamos el 1 de junio miercoles. adios,saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos