25 octubre 2012

Reseña: Halloween III Season Of The Witch

Halloween III Season Of The Witch es una película de Tommy Lee Wallace, protagonizada por Tom Atkins, Stacey Nelkin y Dan O'HerlihyLa trama comienza cuando un hombre es brutalmente asesinado en el hospital por un demente que se suicida en un coche bomba. El doctor Daniel Challis y Ellie Grimbridge investigan el atroz crimen y descubren que la fábrica de máscaras tiene un horrible plan para acabar con la vida de todos los niños en la noche de Halloween...

Mi reseña con SPOILERS: Las criticas de Halloween III no fueron la mejores en su tiempo, la gente decía que era muy violenta y obscura, mientras que las criticas generales se preguntaban por que no salia Michael Myers en esta secuela. Pero nadie vio a Halloween III por sus propios méritos, afortunadamente a través de los años se ha ganado un publico, y aprovechando que este año se cumplen 30 años de su estreno, creo que es una excelente razón para hacer una revisión a esta joya incomprendida. La historia de Halloween III: Season Of The Witch párese sacada de una serie de de TV tipo "The Twilight Zone" y eso era la idea, ya que después de Halloween II, John Carpenter sugirió que Halloween se convirtiera en una saga de antologías  y sacar cada año una entrega nueva con historias separadas pero que se desarrollaran en día de brujas. Halloween III no fue bien recibida así que la serie regreso a lo usual, con Halloween 4: The Return Of Michael MyersEl hecho de que Halloween III se hable de los orígenes de la festividad, de los sacrificios y rituales me pareció una idea ingeniosa y de algún modo nueva (para la época); La trama también tiene un poco de critica social al consumismo de los ochenta en Estados Unidos durante esta celebración. Por extraño que parezca creo que también hay un poco de temas de ciencia ficción en la película, especialmente en el segundo y tercer acto de la película  ademas que hay mas suspenso que terror, el desarrollo de la historia y personajes tiene un ritmo lento pero consistente, pero nunca deja de ser entretenida. Otra cosa que me agrada de este filme es que no se explica mucho y se quedan cosas a la imaginación y criterio del espectador, como el final, que es ambiguo, de nuevo evocando a las series de TV de antologías de terror. 


El escenario de la película es muy convincente y atrapante, y aunque John Carpenter solo produjo esta película, tiene una sensación muy similar a sus filmes, tal vez por que varios de sus colaboradores habituales trabajaron en Halloween III. La música de sintetizador por Carpenter y Alan Howarth, es genial y encaja perfectamente con la atmósfera. Las actuaciones son buenas, resalta Tom Atkins como el protagonista, un excelente actor que aparece en muchas peliculas "serie B" de culto ochenteras. El antagonista en turno es interpretado por Dan O'Herlihy y hace un excelente trabajo, lastima que no lo exploran lo suficiente. En conclusión Halloween III Season Of The Witch es un excelente filme pero incomprendido que ha pasado debajo del radar de algunos por mucho tiempo, disfrutable si gustas de una película de terror un poco diferente a lo usual.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, creo que siempre se ha infravalorado esta película, transmite el mismo espíritu que el cine de Carpenter de los 70 y 80. Tiene una gran atmósfera y un final genial. Espero que el tiempo la coloque en su lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos