27 octubre 2012

Reseña: Halloween H20

Halloween H20: 20 Years Later es una película de Steve Miner protagonizada por Jamie Lee Curtis, Josh Hartnett, Michelle Williams, LL Cool J y Adam Arkin. La trama relata como han pasado 20 años desde los terroríficos acontecimientos de la noche de Halloween en Haddonfield. Laurie Strode vive con su hijo de 17 años, trabaja en un prestigioso colegio y mantiene una relación sentimental, pero su lucha por superar el pasado continúa. Según se aproxima la fecha, su tranquilidad se turba: vuelven las pesadillas y visiones de Michael Myers. Laurie ignora que lo peor está aún por venir y que, de nuevo, deberá enfrentarse a una infernal noche de Halloween.

Mi reseña con SPOILERS: Halloween H20 es uno de esos extraños casos en que es una secuela que ignora algunas de las entregas pasadas, en este caso ignora Halloween 4, 5 y 6, y sigue la historia de Michael Myers 20 años después de lo sucedido en Haddonfield (Halloween 1 y 2). Primero, cabe mencionar que es una magistral secuela y también un homenaje a las originales, no necesariamente una excelente película en si, es mas bien para los fanáticos, que ven a H20 como la conclusión de la historia que esperaban, y yo estoy con ellos, H20 cumple en estos aspectos. Jamie Lee Curtis regresa como Laurie Strodes, este es el punto mas importante y lo que en mi opinión es lo que hace a la película; ver a este personaje finalmente enfrentándose a Michael es muy satisfactorio para la audiencia. En esta entrega se introduce a John Tate (hijo de Laurie) y a otros personajes que francamente no vale la pena mencionar, ya que es obvio que serán los primeros en morir, personajes de relleno digamos. El guion tal vez no sea perfecto, pero funciona como debería, las acciones de los personajes nunca se sienten forzadas, y me pareció un gran acierto mantener la ambientación de las originales y a su vez crear un escenario actualizado para atraer al publico que acababa de ver Scream o algún otro slasher de los noventas. Michael Myers es de nuevo un personaje imponente, y que su único fin es acabar con Laurie Strodes, y por fin la mascara se parece a la original y no a las que usaron en la anteriores entregas. 

Halloween H20 es un claro tributo a las dos primeras entregas, tan solo viendo el grandioso prologo, y como algunas de las escenas clásicas tienen paralelismos en H20, también vale la pena mencionar, que la enfermera que aparecía junto con el Dr Loomis tiene una breve aparición en el inicio de la película para el deleite de los fans; El ritmo es muy bueno, ya que no decae en ningún momento, aun cuando nos encontramos solo siguiendo a los personajes de relleno, nunca deja de ser entretenida. El clímax es lo mejor de la película  ya que es un batalla bastante intensa, y eso que solo es Laurie contra Michael. En conclusión: Halloween H20 es a Halloween, lo que New Nightmare es a A Nightmare On Elm Street, un regreso a lo básico en forma de homenaje, pero sin perder la esencia de las primeras entregas y que dejaran satisfechos a los fanáticos. Eso si, ignoren totalmente a Halloween: Resurrection que es por mucho, de las peores entregas de la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos