30 junio 2012

TOP 4: Cosas que necesita el cine de Superheroes

No me malinterpreten, a mi me gustan las películas de superheroes, pero hay algunas cosas que creo necesita ese subgénero para evitar tantos clichés en un futuro teniendo en cuenta que en los próximos años tendremos mas de estas películas. Los siguientes puntos expresan mi opinión personal, así que empecemos:

4.- Evitar contar historias de orígenes. Debo decir que estoy legitimamente interesado en la nueva película de Spiderman, que se estrena el proximo mes. Y tambien de la nueva cinta de Superman, titulada The Man Of Steel de Zack Snyder que llegara en 2013, pero lo que realmente hace que pierda un poco el interés, es que al ser Reboots, tendremos que volver a ver las historias de orígenes de los personajes, lo cual ya muchos la sabemos, incluso si intentan darle un giro diferente no creo que satisfagan completamente a la gente que las espera. Tomen por ejemplo The Incredible Hulk, que narra su historia en los creditos iniciales sin necesidad de volver a explorar como adquirió sus poderes; Eso mismo deberían hacer si se planea desde ahora una nueva película de Batman, ya que todos sabemos que The Dark Knight Rises va a ser la ultima de Christopher Nolan y Christian Bale.



3.- Superheroes mas arriesgados. A pesar de que aun hay un montón de personajes con potencial para realizar una película sobre ellos, siguen queriendo hacer los mismos una y otra vez, como por ejemplo 20th Century Fox quiere sacar adelante los Reboots de Daredevil y Fantastic Four. Yo creo que es buena idea, pero a la par, arriesgarse con otros personajes mas arriesgados. ¿A quien no le gustaría ver una pelicula de Deadpool o de los Teen Titans?. Pero igual ¿Por que enfocarse solo en los superheroes de Cómics? A mi me encantaria ver una pelicula Live-Action de Space Ghost (El Fantasma del Espacio) pero que no se tomara en serio a si misma, que tuviera una gran participación sus villanos y que visualmente tenga onda "Retro" o "Pulp", como la pelicula de Flash Gordon o Sky Captain.

2.- Mas superheroinas. ¿Que tienen las Superheroinas que los escritores no saben como desarrollarlas?. Desde hace algunos años se habla de una película de Wonder Woman, pero no la han aterrizado, no creo que se deba a que no encuentren a una actriz adecuada al papel de Diana Prince, existen buenas actrices con una apariencia física muy similar a la Amazona, como Lynn Collins (John Carter). Pero después de ver el fallido piloto de la serie que supuestamente se estrenaría el año pasado, es mejor esperar a un buen escritor que sepa desarrollar a la Mujer Maravilla. Incluso si alguien recuerda la serie Birds Of Prey, tenia una premisa muy interesante que pudo haberse explorado mucho mas, y creo que seria una buena película dando un giro inesperado a la mitologia de Batman.

1.- Villanos mas memorables (o amenazadores). Este problema radica en que muchas veces el Héroe no tiene un nemesis memorable, ¿Que pasa con Superman? Yo se que tiene una gran galería de villanos y en las adaptaciones al cine, el mas recurrente es Lex Luthor, si, tal vez ha sido bien adaptado, pero resulta cansado. Cabe mencionar que si hay muy buenos villanos trasladados a la pantalla grande como Loki, The Joker, Magneto, entre otros, pero francamente son muy pocos. Otros sufren una mala adaptacion, caso mas claro el del Dr Doom en las dos entregas de Fantastic Four. Si las película quieren seguir sintiéndose épicas necesitan adaptar bien a los villanos, creando una amenaza real a la humanidad y a los héroes.


Los invito a que comenten aquí abajo: ¿ Están de acuerdo con mi opinión? ¿Ustedes que creen que necesita este subgenero?

4 comentarios:

  1. Necesitan hacer una película de Spiderwoman, interpretada por Zooey Deschannel o Evangeline Lilly y una de miss marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli de Spiderwoman personalmente me parece poco probable, me inclino mas a una de Miss Marvel para que despues se una a Avengers.

      Saludos

      Eliminar
  2. UUYYYYY película del fantasma del espacio estaría poca madre!!!! yo soy super fan de ese gûey!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todos los puntos. Algo que también agregaría es no meterle humor tan infantil... Entiendo que la mayor parte de los ingresos de estas películas los generan los menores, pero podrían meter humor sutil y ligero como en The Avengers y no tan...bobo como en Thor (que pienso que fue lo que más le afectó). En fin... Con que no decaiga la calidad... Saludos

    www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos