07 julio 2012

Reseña: The Amazing Spiderman

The Amazing Spiderman (El Sorprendente Hombre Araña) Es una pelicula dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary y Rhys Ifans. La pelicula narra los origenes de Spiderman, explorando la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.


Mi reseña con SPOILERS: Como había comentado antes, estaba interesado en The Amazing Spiderman pero tener que ver de nuevo los orígenes del personaje era lo que no me llamaba tanto la atención, afortunadamente la cinta como tal es bastante buena, abajo daré mis comentarios y aunque no quería compararla con las otras 3 películas del arácnido, lo único que diré es que está es mucho mejor. La historia es bastante atrapante desde los primeros minutos, no es tan lineal como hubiera pensado, Se dejan varios misterios al rededor de los padres de Peter que posiblemente sean explicados en futuras secuelas. Sobre los personajes, todos cumplen, La Tia May, el Tio Ben, El Capitan Stacy; Lo mejor: por fin tenemos a un Peter Parker como debe ser, un adolescente con problemas cotidianos y mas humano; El lado trágico de su historia esta muy bien trabajado en general, lo que hace aun mas interesante al personaje. Ya cuando se convierte en Spiderman, tiene momentos bastante heroicos, vale la pena mencionar la escena del niño que queda colgado en el puente. Gwen Stacy, un buen personaje que evita convertirse en la típica "damisela en peligro" que tanto odio en las películas de superheroes, aquí tiene un papel importante en la trama. Sobre el villano, Curt Connors/The Lizard esperaba mucho menos, pero su arco argumental resulta convincente aunque a veces "caricaturesco" y los efectos especiales de su transformación son muy buenos. Las escenas de acción son emocionantes y bien filmadas, en especial en el clímax y la escena ya mencionada del puente.


Hay unos detalles que me gustaría mencionar: Cuando "El Lagarto" se encuentra en las alcantarillas y habla solo, me recuerda cuando el Green Goblin hace lo mismo en sus diferentes encarnaciones, ¿foreshadowing? lo mas probable es que si; Lo que nos lleva a Norman Osborn, quien desde al principio de la película se nombra y se dice que esta por morir, obvio en la escena después de los créditos es él quien habla con Connors. Buen detalle también la aparición de la arena de luchas, el cameo de Stan Lee y la una pequeña referencia del periódico "Daily Bugle". Mis unicas quejas son las coincidencias en el film, como que Gwen curiosamente sea la asistente de Connors y que sea hija del jefe de la policía. Otro punto es que aqui no se dice la frase "Con un gran poder viene una gran responsabilidad" yo creo que es un momento iconico del origen de Spiderman que debio haber estado en la cinta. Fuera de esos dos puntos sigue siendo una pelicula bastate disfrutable. En conclusión: Una verdadera sorpresa, personalmente ya que tenia las expectativas algo bajas; Recomendada ampliamente para todo el publico que guste del genero de superheroes.

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna una de las mayores sorpresas más gratas de este verano filmico. A mi me dejo pensando un muy buen rato dado al personaje y parte de su mensaje...como que me hizo cuestionarme muchas cosas a mi mismo, y eso es algo raro considerando que es una pelí totalmente comercial. Me ha gustado tanto a nivel introspectivo y como mero entretenimiento.

    Buen post. Saludos

    www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que fue una grata sorpresa, esperaba menos la verdad. Y como dices, esta padre el cine de mero entretenimiento, pero si hay un extra o algo que te deje pensando o minimo una historia memorable es mucho mas gratificante ver una cinta asi.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusto un buen la pelicula y creo que fue por que esta basado en los comics de Ultimate Spider-man y hay muchas referencias y situaciones de esta serie y muy pocas a la original.

    Unas de mis quejas seria que la dualidad Connors/Lagarto no esta bien definida como lo fue el Goblin en Spider-man 1

    Buen post y saludos, espero nuevo podcast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal vez la dualidad de Connors esta algo extraña, y si he oido ultimamente que esta mas basada en el Ultimate Spider-man que en la historia clasica pero en general si es muy buena pelicula.

      Y sobre el podcast, esperemos que antes que termine la semana podamos subir el nuevo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante lo que nos planteas, creo que esta cinta fue muy controversial desde el momento que la anunciaron, y con todo y las criticas negativa creo que se logró desarrollar muy bien, para mí The Amazing Spider-Man fue una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos