02 junio 2012

Lo que pudo haber sido: George A. Romero's City Of The Dead

Se lo que están pensado, ¿que no este blog era sobre reseñas de películas? Si, pero me pareció interesante dar a conocer la historia de un videojuego que jamas vio la luz del día, y que iba a ser "apadrinado" por George A. Romero. Ademas de aprovechar para conocer un poco mas de su influencia en los videojuegos. Ojo, no hablare de la saga de Resident Evil, todos saben que la mayor inspiración de estos juegos fueron las películas de Romero, aquí me dedicare a los juegos donde se haga una referencia mas directa. Así mato dos pájaros de un tiro.


George A Romero's City Of The Dead (No confundir con la pelicula City Of The Living Dead de Lucio Fulci) iba a ser un videojuego desarrollado por Kuju Entretainment y Hip Interactive y se trataba de un "first person shooter" para PlayStation 2, Xbox y PCLa historia al parecer se desarrollaba en el universo de las películas de Romero, y ademas esté serviría de consultor creativo. Se anuncio por primera vez en diciembre de 2004 y fue mostrado un vídeo por primera vez en la E3 de 2005, ademas de señalar también que Tom Savini (El artista de efectos especiales) interpretaría a un personaje llamado William "Red" McLean aparentemente jugable en el videojuego. La trama se desarrollaba en la isla de "Ningun Futuro" donde se localizaba una base militar secreta que sufre de brote de zombies cuando una serie de pruebas militares secretas en cadáveres resulta contraproducente. Debido a dificultades financieras finalmente a principios de 2005 fue cancelado y se dice que ronda una versión preliminar del juego en torrents llamada Day Of The Zombie.


Posible arte conceptual del juego
Modelo de Tom Savini


Screenshots del juego
Trailer del 2005 presentado en la E3:




Pero la historia de algún videojuego basado en el trabajo de Romero no acaba aquí. En 2005 de parte de Brainbox Games y Groove Games desarrollaron Land Of The Dead: Road to Fiddler's Green. Una especie de precuela del filme Land Of The Dead del mismo año y el único juego basado en una película de Romero hasta ahora. La historia narraba la travesía de un granjero llamado Jack hasta llegar a Fiddler's Green, lugar donde se desarrolla la mayor parte de la película. Curiosamente solo hay un personaje del filme que aparece en el juego, en los niveles finales, se trata de Mr. Kaufman (Dennis Hooper) el administrador de la ciudad.





En 2006 sale a la venta Dead Rising videojuego de Capcom exclusivo para Xbox 360 que se desarrolla en un centro comercial y sigue al personaje de Frank West; Claramente la premisa es homenaje a Dawn Of The Dead, la cinta original de George A. Romero de 1978 y el remake de 2004. Pero esto no fue bien recibido por The MKR Group quienes poseen los derechos de autor de ambas películas y alegaban que este juego infrinjia sus derechos, el caso fue llevado a la corte pero nunca se pudo demostrar una similitud aparte de la premisa muy similar. Finalmente en las ediciones del juego después del 2008, la portada traía una "etiqueta" como una medida preventiva que se pretende separar el juego de las películas y evitar cualquier confusión de los clientes.





En el año 2011, se anuncio un DLC (Downloadable Content) de sus ya clásicos mapas de Zombies para el videojuego Call Of Duty: Black Ops, llamado "Escalation" que contenía un mapa llamado Call Of The Dead, que te ponia en los zapatos de actores de "culto" como Danny Trejo (Machete), Sarah Michelle Gellar (Buffy), Robert Englund (Freddy Krueger) y Michael Rooker (Merle en The Walking Dead) enfrentándose a hordas de Zombies y al mismo George A. Romero. Una lastima que solo fuera una expansión, con una premisa como esta las posibilidades eran infinitas. 


Finalmente este año se estrena Lollypop Chainsaw del estudio desarrollador conocido como Suda51, un videojuego de acción en tercera persona donde controlas a una porrista en contra de legiones de los no muertos y se desarrolla en San Romero High School (Get it?). Y si les suena familiar en narrador de estos últimos trailers, tambien es el narrador en los trailers de Grindhouse (2007) y Machete (2010). 




Finalmente no sabemos que le espera al futuro de los juegos basados en las películas de George A. Romero, pero su influencia ha prevalecido hasta el dia de hoy en el cine y videojuegos.

2 comentarios:

  1. una consulta de donde obtubiste las 2 primeras imagenes? (COTD) Posible arte conceptual del juego y modelo tom savini

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    1. Hace tiempo habia un sitio que recopilaba todai nformacion sobre las peliculas de Romero, de ahi toma las imagenes, ademas de la Pagina de Facebook del mismo Savini.

      Saludos

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