08 abril 2011

Reseña: Battle: Los Angeles

Battle: Los Angeles también conocida como World Invasion: Battle for Los Angeles, es una película dirigida por Jonathan Liebesman, y protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, entre otros. El film relata desde el punto de vista de unos Marines estadounidenses cuando fuerzas desconocidas atacan el planeta tierra cayendo en las costas. La población presencia como caen una tras otra las grandes ciudades. Los Ángeles representa la última resistencia de la humanidad en una batalla que nadie pudo imaginar…

Mi reseña con SPOILERS: Battle: Los Angeles tubo una excelente propaganda y publicidad, el trailer te atrapaba con supuestas fotos de avistamientos de OVNIS al rededor del mundo, y con escenas del conocido y misterioso evento que inspiro el film; Pero ¿realmente vale la pena ver el film? Depende, si tienes las expectativas muy altas, posiblemente te decepcionara, por que no hay nada nuevo aqui, la historia prácticamente es nula, pero si quieres pasar un buen rato, checala; Obviamente tenemos los típicos clichés del genero, el drama de los Marines, el héroe con el pasado turbio, el ambiente post 9/11, entre otros; Todo eso lo paso por alto, pero donde de verdad me decepciono bastante es en el diseño de los genéricos extraterrestres, y sus "naves", nada especial aqui. Otro punto en contra es su excesivo patriotismo, mucho mas marcado que en otras cintas, incluso mas que en Independence Day, que fue criticada en su tiempo por eso, pero esta (Battle: Los Angeles) parece un video de reclutamiento de 2 horas. El ritmo de la historia es rápido y fluido, lamentablemente a los 40 minutos uno pudiera empezar a aburrirse de tantos disparos y explosiones ¿como es posible eso? simple, pareciera que estuvieras viendo a alguien jugar un videojuego pasando los "niveles" sin mucha dificultad. Otra cosa criticable es el uso de la "Shaky camera" osea tipo "camara en mano", que en lo personal no me desagrado ya que le da un toque de "realismo", pero habra gente que no le guste este estilo.

Por otro lado, los efectos especiales son muy buenos, en especial las escenas de los helicópteros sobrevolando la ciudad siendo devastada, y las secuencias en las calles, aunque también hay algunas tomas mal hechas, como con las nada creibles naves extraterrestres que parecen sacadas de un videojuego. En conclusión: lo que se me hace interesante de este genero, osea de los extraterrestres invasores, es que cada una refleja la época en que estamos viviendo, y debieran verse como peliculas que tanto relatan los tiempos actuales como los avances en los efectos visuales, al final Battle: Los Angeles es mejor que Skyline, pero eso no la hace memorable, es buena a secas, es un "Guilty Pleasure" osea un "placer culposo"; Si la ves como una cinta de accion sin una historia profunda o complicada o como cualquier película de Jerry Bruckheimer o Roland Emmerich, que son "palomeras" y entretenidas, esta bien, pero no esperes nada mas. Vela si tienes curiosidad o eres fan del genero, pero sin muchas expectativas.

2 comentarios:

  1. No, no voy a leer tu reseña, hasta no ver la pelicula desgraciadamente voy llegando de ver RIO en lugar de esta que mencionas. Es lo malo de complacer a mi hija jeje!! saludos, prometo regresar a comentar que me parecio esta...

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada tu critica. La has definido muy bien.
    Si eres fan de los despliegues militares y de los video juegos como call of duty esta es tu tipo de pelicula. Esta peli es como la caida del alcon negro solo que esta es de aliens jajajaj

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos