25 abril 2011

Reseña: Hobo With A Shotgun

Hobo With A Shotgun, su traducción literal seria "Vago con una escopeta" es un filme de 2011 dirigido por Jason Eisiner (de hecho es su opera prima) y trata sobre Hobo un ex-guardia de seguridad que llega a una ciudad inundada de crimen, corrupción, y violencia, a poner orden con una escopeta, un casquillo a la vez.....

Mi reseña con SPOILERS: Hobo With A Shotgun no es un filme para todos, hay violencia a granel y ademas hay que saber que se esta viendo una película "cutre" y que de ninguna manera debe ser tomada en serio; Aclarado esto, podemos continuar. Grindhouse, el proyecto Tarantino-Rodriguez puso de moda el homenajear las peliculas del genero exploitation, y en últimos años tuvimos varias peliculas tratando de hacer lo mismo, como Black Dynamite o Bitch Slap, incluso Hobo.. sigue los pasos de Machete, al ser primero el trailer y después hacerlo un largometraje. Hobo With A Shotgun, (también de un trailer falso) un festival de sangre y violencia desmedida, desde el punto de vista de un vagabundo que lo unico que quiere es traer justicia a la ciudad. Ese estilo de vengador misterioso, lo hemos visto desde personajes de westerns hasta las peliculas de Charles Bronson, pero aqui Rutger Hauer le da su estilo, haciendo una actuación sobresaliente, los villanos son risibles, hacen fechorías solo por que si, matan a quien se les ponga en frente y su único objetivo es ser malos y que en un momento de la película el protagonista los deje en ridículo. Mencion aparte merece Abby que se une a la causa de Hobo cuando esté le salva la vida, y termina siendo su side-kick.

Los efectos visuales y la estética del film son excelentes, todos esos tonos psicodelicos estan acorde con el estilo de la película, digo, si se hace un filme asi, hay que tener en cuenta todo eso, incluso la música. Mis puntos en contra de la película, es que el trabajo de Hauer opaca a los demas actores, y es que la gran mayoría no actua muy bien que digamos, pero eso se pasa de alto, si no hubiera sido por el final, que debo decir que me gusto, pero se sintió algo precipitado, y la segunda vez que la vi, no me convenció del todo. Sobre los guiños, hay de todo, desde el tema principal de la película es muy similar al de Canniban Holocaust, el score evoca a los que hacia John Carpenter en sus peliculas, hasta una aparicion de David Brunt, el "Hobo" original del fake trailer. En conclusión, como dije, es un filme no apto para todos los gustos, pero si estas en la onda de cine geek, cutre, serie B o como le quieras llamar, esta película es para ti. Para mi el personaje de Hobo esta en el olimpo de Bad-Asses mas Bad-Ass de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos