14 diciembre 2010

Reseña: The Truman Show

The Truman Show, conocida también como El show de Truman o Historia de una vida, o incluso La vida en directo es una película dirigida por Peter Weir, y protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris. La trama gira al rededor de Truman Burbank es el protagonista de un popular programa de televisión en el que aparece durante las 24 horas del días sin saberlo. El pueblo donde vive es un decorado y las personas con las que se relaciona actores. Cuando descubre todo el entramado después de treinta años, tendrá que enfrentarse al creador del show.

Me encontraba el otro dia, buscando una pelicula que ver para pasar el rato, y le di una re-vision a una de mis peliculas favoritas, The Truman Show, asi que les dejo mi reseña con SPOILERS: Me encanta Carrey, ¿a quien no? pero sin duda esta es mi película favorita en la que actua, ¿por que? por que aquí demuestra que sabe interpretar algo más que películas de comedia, ya que sin ser el papel de su vida, hace un excelente trabajo, pero bueno hablemos de la película: La trama me pareció muy interesante, con muchos simbolismos, y una solida critica social, ya que se habla mucho de la enajenación y el morbo del publico ante algun programa de TV.

La música está excelente, llena de melodías que nos ayuda a avanzar en el descubrimiento que Truman va haciendo a cerca de su humanidad. Cabe destacar las escenas de los telespectadores, el uso que se ha hecho con ellos es excelente. Podemos fijarnos en sus rostros, sentimientos y expresiones. Han visto crecer a Truman desde el inicio del programa y lo sienten como uno mas de su familia. Hasta la escena final que se olvidan de el y ven que mas hay para ver en la TV. Ese final te deja con un muy buen sabor de boca, lleno de tensión, emocionante y en lo personal no me imaginaba en que manera iba a acabar el filme, simplemente espectacular; Obvio tiene un trasfondo muy marcado, sobre la religión y sobre la espiritualidad. Si no la conocian veanla, es muy buena, y si ya la han visto, veanla de nuevo, este vez con un ojo mas critico, ya que hay muchos simbolismos en el filme; Me encantan las cintas que hacen que el espectador saque sus propias conclusiones.

3 comentarios:

  1. Por primera vez me llama la atención y me tenta ver una película que sugieran por estos rincones de la blogósfera. "The Truman Show", ¿estará para verla online?

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente si, pero probablemente en español de españa, si no te molesta oirla asi, te recomeindo cinetube o divxmovies.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también conozco un par de páginas. Veré las que tu me dices, a ver qué.

    Gracias RL, P.V.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos