20 agosto 2010

Reseña: Predators

Predators (Depredadores) es una pelicula dirigida por Nimród Antal, producida por Robert Rodriguez. La trama empieza con un grupo de personas que se dan cuenta que han sido llevados a un planeta alienígena… como presa. Todos son asesinos a sangre fría: mercenarios, yakuza, condenados, miembros de escuadrones de la muerte: depredadores humanos que están siendo sistemáticamente cazados y eliminados por una nueva raza de de depredadores alienígenas. 

Mi reseña con SPOILERS: Debo reconocer quee considero fan de las peliculas de Predator, en cuanto a las de Alien vs. Predator, considero que la primera por lo menos es entretenida, pero la segunda es olvidable. Pero esta tercera entrega retoma muchos de los elementos que hicieron famosa la saga; La historia aunque similar a la de la primera entrega, es buena, empieza de "golpe" y te presenta a los personajes en los primeros 10 minutos, que tal vez no son tan carismaticos como Dutch (Arnold Schwarzenegger en la primera Predator), pero cumplen, Adrien Brody hace un excelente trabajo, al igual que Alice Braga, Topher Grace tambien interpreta a un personaje crucial (aunque predecible) en la trama, pero por otro lado tenemos tambien tenemos a Laurence Fishburne totalmente desperdiciado.

"You're one ugly motherfucker"
Pero (honestamente) lo que uno como espectador va a ver son los Predators; Aqui se presenta una nueva raza, que son mas altos y mas fuertes que los Predators clasicos, que lucen geniales, aunque no se explique mucho la rivalidad que tienen entre ambas razas; Ademas se introducir a los "Predator Hounds" que se usan para cazar a las victimas. Las escenas de accion estan muy bien filmadas, la pelea entre Hanzo contra el Predator y la batalla final, vale el boleto del cine. Se agradece que los escenarios sean "naturales" y que los Predators no sean CGI, eso hace que tenga un ambiente "ochentero"; Mencion aparte merece el excelente soundtrack (que encontraran pronto en este blog) que me recuerda a la musica de la primera entrega, compuesta por Alan Silvestri.

Me molesta que los medios de comunicacion digan que este filme es un remake, mejor que se informen bien, ya que se ha dicho hasta el cansancio que es una nueva entrega a la saga; En conclusion una efectiva pelicula de accion, que sirve para pasar el rato, ademas de expandir un poco mas el universo de los Predators.

8 comentarios:

  1. Fuiste al cine y te pareció buena, eh. Creo que también tendré que verla (aunque tal vez no en el cine jeje). Yo he visto todas, excepto Alien vs Depredador 2 (bueno, no completamente).

    Entonces, seguiré viendo las películas de SW.
    Pura Vida RL.

    ResponderEliminar
  2. Megahiem: La verdad no vale la pena AVP 2.

    P.D. ¿En que orden estas viendo las pelis de SW?

    ResponderEliminar
  3. Eh, pues primero la saga nueva, y luego la original. Es decir, I, II, III, IV, V y VI. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Megahiem: Por las 2 formas esta bien, aunque yo opino que se deben ver por orden en que se hicieron, es decir VI,V,VI,I,II Y III; Descuida el orden no importa, lo bueno es que te animaste a verlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. OK, gracias. Y sí bueno, me "animé" a verlas por el reto con Jedi, que por su parte deberá ver Dragon Ball Z y comentarlo en su blog. Yo deberé hacer lo mismo con SW.

    Bueno, de nuevo gracias RL, Pura Vida.

    ResponderEliminar
  6. si, exacto. yy antes que nada me gustaría decir que dragon ball para mí es un poco difícil de entender (bueeeeeeeno, es dificil para alguien que ni siquiera sabía por qué se llamaba dragon ball).

    en cuanto a depredadores, yo también la ví, y me pareció buena. opino lo mismo que RL con nrespecto a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  7. Jedi: Ja ja, la verdad es que sí, Akira Toriyama inventó un universo más confuso que hasta el de Harry Potter o el mísmisimo Star Wars, yo conozco perfectamente Dragon Ball Z porque me familiaricé con él desde niño. Por mi parte, la saga de Star Wars no me está pareciendo tan difícil de entender, lo malo es que existe mucho de eso del Universo Expandido y eso, entonces a veces me confundo jeje. Pero con las películas creo que voy bien ja ja.

    Pura Vida RL y Jedi.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos