10 agosto 2010

Reseña: Futurama Bender's Game

Futurama: Bender's Game conocida en españo como Futurama: El juego de Bender es la tercera de las cuatro películas de la serie, la premisa es la siguiente: Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la corporacion de Mom ya que tiene la única mina de sustancia oscura, el combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial... un mundo medieval donde encuentran centauros, dragones y magia.

Siguiendo con las reseñas de las peliculas de Futurama, hoy toca la tercera, titulada: Bender's Game, a continuacion SPOILERS: La premisa de esta pelicula no me parecio tan interesante para mi (en comparacion con las anteriores), pero me agrado la forma que avanza la historia, tengo que admitir que tenia bajas espectativas, pero al final, me gusto, no tanto como Bender's Big Score pero tiene el humor que nos tiene acostumbrada la serie; Como punto negativo es que, en mi opinion, se sienten forzadas algunas cosas (como lo de los Nibblonianos), pero si esto no te molesta, es bastante satisfactoria, lo mejor son los gags y sin duda (otra vez) Bender se lleva la pelicula; Aqui tenemos el regreso de uno de los mejores personajes secundarios de la serie, Roberto, el robot homicida.

Tenemos (como siempre) las obligatorias referencias a la cultura geek popular, como D&D, la trilogia de peliculas de Lord Of The Rings, y por ahi un momento famoso de Star Wars. Mas que nada veo la pelicula un homenaje al genero de la fantasía y los juegos de rol (el filme esta dedicado a Gary Gygax).

A esta pelicula le ocurre lo mismo que su antecesora, se siente como un capitulo largo, hay que ser paciente ya que la trama es un poco lenta, pero si eres fan de la serie (o de la fantasía tipo: Lord Of The Rings), recomiendo darle una oportunidad, tiene accion y muchos momentos hilarantes, como lo de Bender en el hospital psiquiatrico. En fin, solo me queda una pelicula por reseñar: Into The Wild Green Yonder, espero verla pronto para reseñarla aqui. Saludos