31 agosto 2010

Reseña: Inception

Inception (titulada Origen en España y El Origen en Hispanoámerica) es una película de ciencia ficcion escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordob-Levitt, entre otros. La premisa es la siguiente: Inception tiene lugar en un mundo donde la gente puede entrar en los sueños de otra gente. Cobb es un alto ejecutivo que ilegalmente "entra" en los sueños de otras personas para implantar o "robar" información, pero el no esta solo, lo acompañan, Arthur, Eames y Ariadne, una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo. Las actividades de Cobb se verán amenazadas por la aparición de Fischer un hombre de negocios que muy pronto se convertirá en el presidente de la compañía en la que trabaja nuestro protagonista. Su equipo intentará entonces insertar una idea en la mente de Fischer que le obligue a dividir la compañía en dos.

Mi reseña con SPOILERS: Antes que nada, les recomiendo que que vean el filme primero, sin leer nada sobre la cinta, les digo esto por que eso hice yo, y me lleve una grata sorpresa. Después de un verano algo desabrido con tantas adaptaciones, secuelas y remakes en el cine, por fin tenemos una historia original que te atrapa desde el inicio de la cinta, Christopher Nolan es un gran director, por donde lo veas, no por nada The Dark Knight se le considera la mejor película de superheroes. En los filmes de Nolan hay tensión donde debe haber, hay grandes dosis de accion sin llegar a ser cliché, y lo mas importante hay historia (y muy bien escrita por cierto), donde se nos presenta un ambiente que no sabes que es un sueño y que no, las actuaciones son muy buenas, de todos los actores, aunque sentí que DiCaprio repetia su personaje de Shutter Island, los efectos especiales bien valen un Oscar, mezclan perfectamente efectos por computadora con ilusiones ópticas, pero como dije, la historia es lo interesante, los niveles de sueños, y retoma muchas cosas de otras películas, comúnmente es comparada con The Matrix, pero la verdad Inception es mas inteligente.

Me gusta que en este tipo de peliculas se hable sobre que realidad nunca es lo que parece, y aunque uno esperaba otro tipo de final, mas que nada con un "giro de tuerca", aparentemente termina con un final abierto, y digo aparentemente por que hay muchos detalles en el filme que pudieran afectar el desenlace, sin duda es algo que uno se fija hasta la tercera o cuarta vez que uno ve un filme.

En conclusión, no hay mucho que decir, veanla, si ya no alcanzaron a verla, esperen a que salga en DVD, en serio es un must-see, y sin duda la película del año, bueno tal vez no, pero si de lo mejorcito en los ultimos meses. Saludos

2 comentarios:

  1. No leí la reseña, porque aún no veo la película.
    La verdad yo nunca había pensado verla, pero entonces creo que la veré en DVD (y tal vez aún así daré mi crítica). Algo que no me encaja es que es casi todo el mismo equipo de Batman Dark Knight, incluso se supone que Gordon Levitt será The Riddler.

    Y bueno, algo curioso, no sé quién sea el del poster pero siempre lo relaciono con Hugo Weaving (WTF??) ja ja, ni idea de porqué.

    Bueno, Pura Vida RL.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi 2 veces ya, me gusto bastante, por un momento me parecio haber visto referencias a MATRIX muy disfrazadas, pero luego la supe apreciar muy bien las diferencias , LEO DICAPRIO ha crecido como actor y la chica que sale en X-MEN es una actriz nata.

    Incluso en TWITTER me llegó un chiste que me parece apropiado

    INCEPTION es como abrir una ventana tras otra en WINDOWS FOR WORKGROUPS para regresar a la primera se lleva un tiempo de la ch%/·%da!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos