28 agosto 2010

Lo que pudo haber sido: Spiderman de James Cameron

En el año 1992, el director James Cameron (conocidisimo en ese entonces gracias a Terminator 2: Judgement Day) completó la escritura de un guión para ser usado en la realización de una película sobre un famoso cómic, del cuál Cameron era fan: el trepa-muros favorito de todos: Spiderman. Sin embargo, habia problemas de derechos de autor que a la larga crearon varios conflictos entre los estudios de cine interesados en producirlo, impidiendo a Cameron realizar su filme. Poco despues abandono el proyecto ya que no le dieron "luz verde". El guión original de Cameron pasó por varios guionistas, y al final fue escogido Sam Raimi para dirigir el filme.

Hace tiempo gracias al internet se "filtro" el guión original, y puedo decir que me gusto mucho y al final, pienso que no fue tan diferente como la adaptación que vimos, solo varian un poco, por ejemplo los villanos, en este guión salian Sandman y Strand (un nuevo personaje); Por ejemplo, Peter Parker tenia momentos con "voz en off" como si fuese una diario en el que nos va relatando cómo empezó todo, es decir, sus orígenes, los obstacúlos y sus momentos culminantes como: la muerte del tío Ben.

Otro aspecto importante de Spiderman, es que en el guión original sus lanza-telarañas eran orgánicas, y no eran disparadores creados por Parker. La mayor influencia del guión de Cameron, fue Batman de Tim Burton, queriendo hacer una película mas realista, por ejemplo se habla sobre que Spidey tiene un traje simple, hecho de malla, algo como un disfraz de Halloween, y los villanos se visten con ropa ordinaria, algo muy curioso es que Cameron pensaba para la secuela presentar al Dr Octopus interpretado por Arnold Schwarzenegger y a Green Goblin interpretado por Kevin Spacey.

Al final, nunca sabremos como pudo haber sido la versión de James Cameron, pero para que se den una ideal, aqui pueden encontrar el guión (en ingles). Saludos

6 comentarios:

  1. "...Dr Octopus interpretado por Arnold Schwarzenegger..."... WTF???????????????????????....... otra vez (para que no lo olvides) WTF??????????????????????? ¿suficiente? WTF??... no mejor ya basta. En serio no puedo creerlo; ya me lo imagino ja ja ja ja!!!!! Al menos Kevin Spacey como Norman Osborn no creo que se viera mal (aunque no me gustó su interpretación de Lex Luthor). Y es que si algo nos enseñó Batman y Robin es que don Schwarzenegger no le acierta para géneros de superheroes... digo, ¿tu te lo imaginas, RL?, si Spiderman 2 fue muy buena, imagínate como habría sido para Dr Octopus en esa película...

    En fín, a veces es mejor que las cosas estén como estén, si no habría sido esto (¿Spiderman con un traje simple?) o Superman de Tim Burton (¿el hombre de acero no podría volar?... por cierto, leí eso aquí en tu blog...)

    Buena información, RL.
    Pura Vida.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, me imagino a Schwarzenegger, "Hasta la vista Spidey" o algo asi, je je je.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En algunos comics de Vid había articulos de interes en cuestión comiquera, en alguna ocasión se manejo que le quedaba más el papel de Eddie Brook a Schwarzenegger Por lo menos en su etapa original...

    Lo peor era que en algun momento consideraron a Dicaprio para PETER.. como dice MEGA,,, hay cosas que lo mejor fue que se quedaran como las conocemos

    ResponderEliminar
  4. Si Venom hubiera sido Arnold, creo que hubiera funcionado a la perfeccion, imaginen a Sean Penn como Carnage y al heroe de Terminator 1 como Spider Man.

    ResponderEliminar
  5. todo iba bien hasta que leí lo de arnold. ese no creo que quede bien. pero todo lo demás, a mi gusto, si. me gustaría ver cómo hubiera quedado. pero bueno, por el reboot, aún hay otra visión que ver. por cierto, RL: supiste que james cameron fué considerado para dirigir el dicho reboot?

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Jedi Ninja: Si supe por la pagina de Cinepremiere, pero creo que rechazo dirigir el reboot, pero no recuerdo por que.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos