15 agosto 2010

Lo que pudo haber sido: Resident Evil de George. A. Romero

Tengo que reconocer que no me gustan las peliculas de Resident Evil, por muchos motivos, como por ejemplo no me agrada que Alice tenga "poderes"; Por otro lado lei que se planeo que el mismisimo George A. Romero dirigiera la pelicula ya que le agradan los videojuegos, aqui les pongo la historia de este proyecto que no llego a concretarse.

En 1998 el director George A. Romero regreso al mundo de los Zombies, esta vez dirigiendo un comercial en Tokio, Japon para el videojuego Resident Evil 2 (conocido por esas tierras como: Biohazard 2), con Leon S. Kennedy y Claire Redfield, como protagonistas peleando contra una horda de zombies en la estacion de policia de Racoon City; El director fue llamado para hacer el comercial ya que la franquicia de Resident Evil fue muy influenciada por las peliculas de Zombies de Romero. Debido a una disputa de contratos, el comercial solo salio en Japon, Capcom estaba tan impresionado por el trabajo que decidieron que George dirigiera la primera pelicula de Resident Evil.

Inicialmente el rechazo la oferta y dijo en una entrevista que no le gustaria dirigir una pelicula de zombies, basada en algo que no haya escribido el, despues de unos años lo reconsidero y escribio el primer borrador de la pelicula, muchos quedaron impresionados por el guion pero lamentablemente al final fue rechazado, debido a "diferencias creativas" con el productor. El estudio queria una pelicula mas atractiva para el publico adolecente, y contrataron a Paul W. S. Anderson, que re-escribio el guion y al final la pelicula quedo bastante plana, carente de critica social y demas elementos que caracterizan al cine de Romero.  

Tube la oportunidad de leer el guion original (aqui lo pueden leer) y me di cuenta que es muy bueno, y tiene su "sello carecteristico"; Los fans se lamentan que no la haya dirigido ya que es muy fiel a la historia de los juegos, algo que se le critico mucho a Anderson; Si bien al ver la pelicula otra vez me percate de que si se respetaron algunas cosas del guion de Romero, pero no me termina de convencer esta franquicia, me refiero a las peliculas, en cuento a los juegos esa es otra historia.

Al final nunca sabremos si la version de George pudo ser mejor; les dejo los comerciales originales y un pequeño "Making Of". Saludos






4 comentarios:

  1. Error de Romero al no aceptar cuando le ofrecieron el proyecto. Pienso que las películas de Resident eVil se han exagerado más que en los videojuego, por eso no me gustan tanto. Saludos Rogue, buen post.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí la verdad sí me gustan las 3 películas (Apocalipsis es mi favorita), aunque claro, no tanto como los videojuegos. Porque sí, es cierto, eso de los exagerados poderes de Alice fue una estupidez (ella ni siquiera aparece en los videojuegos); y lástima que jamás apareció Lion S. Kennedy (espero que en RE Afterlife al menos haya un cameo de él).
    Y pues, yo no sabía nada sobre ese comercial, se ve bastante interesante.

    Pura Vida RL.

    ResponderEliminar
  3. perdón por tardarme en comentar. no sé por qué no ví esta entrada. creo que las películas de resident evil serían mejor si las hubiera hecho romero, aunque no hhe visto ninguna peli, como que no me dan ganas de verlas.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Orale esta no me la sabia
    y que mal que no la pudo dirigir ya que le hubiera dado un ambiente mas terrorifico y no tan exagerado como le dieron en las peliculas.

    Y concuerdo con megajiem, ya que nunca salio mi tocayo Lion S Kennedy jajaja

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos