04 agosto 2010

Especial: Futurama

Esta vez hare un pequeño especial de la mitica serie Futurama, antes que nada un poco de historia: Matt Groening no queria "estancarse" en Los Simpson, siempre tubo algúno que otro proyecto en mente, la inmensa mayoría de los cuales no acaban realizándose, hasta que se unio a David X. Cohen, para realizar este proyecto.

Groening y Cohen, con la colaboración de Bill Morrison, Dave Cooper, Dale Hendrickson o Mili Smythe, comenzaron a desarrollar Futurama en 1996.
 
Según Groening, se pretendía que Futurama fuera a la ciencia ficción lo que Los Simpson es a la familia americana, rindiendo tributo y, a la vez, ridiculizando a los mitos, películas e historias de ciencia ficción más famosas. Todo ello a través de los ojos del protagonista: Philip J. Fry, un repartidor de pizzas del siglo 20 con una vida bastante mediocre que recibe una gran oportunidad para comenzar desde cero y mejorar su vida al ser congelado criogénicamente por accidente hasta el año 3000.

¿Que hizo la serie para ser tan popular entre los geeks y el publico en general? La serie (como ya mencione arriba) es una satira de la ciencia-ficcion en general, desde referencias a Back To The Future, Star Wars hasta Independence Day, pero la serie va mas que solo referencias, tiene entrañables personajes, como el ya mencionado Fry, que es la representacion de uno como espectador ante los cambios del mundo en el año 3000, por otro lado tenemos a la capitana Leela, que es una "mujer guerrera" al mas puro estilo de las peliculas serie "B" de los 50, tenemos al siempre fiel, Bender un robot "doblador", borracho y sarcastico. Cabe mencionar que en los primeros episodios estos tres eran los personajes principales, hasta que los demas empezaron a tener un poco mas de protagonismo, como el Dr. Zoidberg, el Profesor Farnsworth, Hermes y Amy Wong.

Los episodios al principio eran muy lineales, pero cabe destacar que mas avanzada la serie, los guiones fueron cada vez mejores, el capitulo: "Roswell That Ends Well" es uno de mis favoritos, por que la tripulacion viaja al pasado y se caen en Roswell, Nuevo Mexico, y resulta que "ellos" fueron el famoso caso del platillo volador que se estrello, otro capitulo memorable es "Where No Fan Has Gone Before", en donde se reunen con el cast de la serie original de Star Trek; Pocas series han hecho lo que Futurama, ya que han episodios hilarante y por otro lado hay algunos muy emotivos, por ejemplo "The Luck Of The Fryrish" en donde sabemos sobre la relacion de Fry y su famila, en especial con su hermano Yancey, fue uno de los episodios en donde me di cuenta que esta no es una serie "cualquiera", despues vemos un episodio titulado: "Leela's Homeworld" en donde conocemos a los padres de Leela y sus origenes, y por ultimo (tenia que mencionarlo) el que yo considero el mejor capitulo de Futurama: "Jurassic Bark" en donde Fry encuentra el fosil de su perro, Seymur; si no han visto el capitulo, solo puedo decir que es el episodio mas emotivo que he visto en una "caricatura", se los recomiendo mucho.

La serie despues de 4 temporadas, debido a los bajos raitings fue cancelada por FOX, pero hace algunos años se hicieron 4 peliculas directo a DVD, pero el gran regreso fue este año, con una nueva temporada, para Comedy Central; Tengo que admitir que no he visto las peliculas, pero vi un par de capitulos nuevos y puedo decir que se sienten frescos y renovados, sin perder el espiritu y esencia de la serie.

Si no conocen la serie, hechale un vistazo, no se arrepentiran y si la conoces recomendo que veas los nuevos capitulos, eso si, sigo extrañando el excelente doblaje que se hacia para America Latina. Saludos

6 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que esta serie fuera tan popular (ni que te gustara tanto). Yo estuve viendo esta serie, por bastante tiempo. No he visto las películas ni episodios nuevos, por sobretodo porque empezó a disgustarme un poco la serie (no sé, ¿será Bender?). Desde entonces no la he vuelto a ver.
    Y sí, ya he visto "jurassic bark", si mal no recuerdo Fry intenta hacer un montón de cosas para que el perro siga con él (al final si no me equivoco se muestra al perro en el pasado, esperando a Fry todo el día).
    ¿Te mencioné que me basé en el empleo de Fry para crear a Alex Berstein/H.H? (Supongo que recuerdas quién es).

    Y, cambiando de tema, RL, ¿no te gustó mi último video de Bichito1?

    En fin, que la pases Pura Vida.

    ResponderEliminar
  2. Megahiem: Je je otra vez estoy en una compu que no tiene "parlantes", pero cuando consiga unos lo veo y comento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Futurama es buena aunque nunca he terminado de ver un episodio completo, por alguna razón espero que salga HOMER o BART o alguien... jajaja

    ResponderEliminar
  4. hay un episodio (que no recuerdo su nombre) que me hizo reír mucho, donde bender naufraga en una isla, y como cliché, intenta escribir "HELP", pero se queda sin ramas. luego, la cámara se aleja y se ve que escribió todo un párrafo pidiendo ayuda jajaja. si, esta serie me gusta mucho.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gusta mucho la serie
    uno de mis episodios favoritos es cuando quedan atrapados en una isla de amazonas gigantes que quieren tener "snus-nu" con los hombre
    jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. RL: Ah de acuerdo, no te apures. Sólo quería saber si te gustó, para mejorar en la próxima.
    Xildad:Pues en el episodio que Fry y los otros se van a una especie de "cometa basura", Fry se encuentra un montón de figuras de Bart Simpson ja ja.

    Pura Vida a todos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos