15 abril 2010

Reseña: Tales From The Crypt

Tales From The Crypt, (Cuentos desde la Cripta en Mexico y Latinoamerica) fue una serie que duro de 1989 a 1996 y tuvo 7 temporadas que constaron de 93 episodios de 24 minutos cada capitulo.

Quien haya vivido (o nacido) en los años 90, seguro recuerda que esta serie la pasaban en el canal 4 de Televisa (si mal no recuerdo). Basada en los comics "prohibidos" del mismo nombre de los años 50, esta serie trataba de hacer lo que en su tiempo hizo "The Twilight Zone" (La dimension desconocida) ya que traia una historia diferente en cada episodio (rara vez la historia abarcaba dos o mas episodios), lo mejor sin duda eran sus historias totalmente bizarras y tetricas, un dia podias ver una historia sobre unos gemelos que estaban unidos por la cintura y en otro podias ver una historia sobre unos ladrones y el precio que pagaban por sus fechorias.

¿Quien no recuerda al "Guardian de la cripta" salir de su feretro e introducir la historia del capitulo?. ¿Quien no recuerda el pegadizo tema musical del opening? Rapidamente se convirtio en una de mis primeras series favoritas, y eso que tenia como 4 o 5 años!!!!. De hecho hubo un momento en los 90 que habia series de terror para niños, como Goosebumps (Escalofrios) o Are You Affraid To Dark? (¿Le temes a la obscuridad?), pero ninguna de estas 2 era tan buena como Tales From The Crypt.

Algo que he leido en diversas paginas es que la serie salia en USA en el canal HBO y tenia libertad, ya que tenia momentos bastante Gore, y lei que se censuro en varias partes del mundo, pero no puedo recordar si aqui en Mexico paso eso, si alguien se acuerda por favor escriba en los comentarios.

Recomendable si eres fan de las peliculas de terror o solo por curiosidad. Lamentablemente solo salieron las temporadas en DVD en region 1, asi que si te llama la atencion tendras que recurrir al internet.