06 abril 2010

Reseña: Pulp Fiction

Pulp Fiction (Titulada Tiempos Violentos en Mexico y America Latina), es una película estadounidense del año 1994, ganadora de una Palma de oro y un Oscar, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino. Mi reseña con SPOILERS: Siendo sinceros, hasta hace poco vi esta pelicula, Pero ¿por que no la quise ver antes? Por que estaba esperando el momento "justo" de darle una oportunidad, y verla como el "clasico" que es, si la hubiera visto antes, pienso, no la hubiera disfrutado, o la hubiera visto como "una pelicula mas".

Para empezar, si me preguntaran de que trata, no sabria responderles, por que definitivamente no es una cinta comun ya que se desplaza entre diversos generos, desde comedia, accion, entre otros. La trama en interesante, y la manera en que esta escrita es espectacular, en especial el "orden" de y la manera en que se entrelazan los "capitulos" de la historia, aparentemente sin un orden en las "secuencias"; Y claro tenia que hablar sobre los inolvidables dialogos, desde el pasaje biblico de Jules, las platicas entre Vincent y Mia, etc. Ademas tiene divertidisimas escenas, desde la hilarante historia del reloj de Butch, hasta el "accidente" con Marvin.

Mencion aparte merece su impecable Soundtrack (Como todas las demas cintas de Tarantino) que junta varios generos como Surf Rock, Rock And Roll, Etc; En conclusion, ¿Que no se ha dicho de esta pelicula? un clasico que todos deben ver, pero vela esperando una cinta diferente, en pocas palabras vela con "la mente abierta". Chequenla, no se arrepentiran.