13 abril 2010

Reseña: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, es una película en blanco y negro de 1964, del género comedia de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick.
Basada en la novela Red Alert de Peter George, con un guión escrito por Terry Southern y el mismo Kubrick.

El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo.

Esta pelicula es algo rara, la primera vez que la vi, me gusto a secas, sinceramente crei que iba a tener mas comedia, tal vez por que no es el tipico humor al que estamos acostumbrados, pero habia leido que era una pelicula muy divertida y pues me rei un par de veces pero nada mas, pero le di otra oportunidad y me di cuenta que aunque no sea una pelicula para reir a carcajadas si es un buen filme, para empezar los personajes son excelentes, una lastima que los desaprobechen (en mi opinion) , Peter Sellers es excelente como el Dr Strangelove, desafortunadamente no figura tanto como crei, pero el mejor personaje es el Mayor Kong, haciendo la famosisima escena que se monta en la bomba atomica.

La musica es excelente, y como ya dije los personajes son muy buenos, pero la verdad, esperaba mucho mas al escuchar hablar sobre ella;  Es un clasico, pero la verdad esa vez no se si recomendarla o no, pero supongo que si te gustan las peliculas de Kubrick ya la debes haber visto; En conclusion tienes que verla, para que hagas tu propia opinion, pero no te hagas ilusiones, no es una pelicula para reir a carcajadas.