01 mayo 2014

Reseña: The Amazing Spiderman 2

The Amazing Spiderman 2 (El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro) es una pelicula dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan y Sally Field. La trama sigue a Peter Parker pasando tiempo con Gwen Stacy. Pero ser Spiderman tiene un precio: sólo el puede proteger a los ciudadanos de Nueva York de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más peligroso que él. Y en cuanto a su viejo mejor amigo Harry Osborn regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp, y descubre nuevos detalles de su pasado, lo que hace más grande su determinación y la intención de destruirlo.

Mi reseña con SPOILERS: Mi reseña de la primera The Amazing Spiderman fue mayormente positiva, no la he visto desde entonces así que mi opinión no ha cambiado sobre esa pelicula, ahora sobre su secuela, debo admitir que no tenia muchas expectativas, personalmente creo que su campaña publicitaria fue un desastre, pero finalmente la vi, y me gusto a secas, pero si tengo muchos problemas con la cinta, los cuales abordare aquí abajo. La trama no tiene nada nuevo que ofrecer, se siente como la típica secuela que uno esperaría de un personaje como Spiderman y eso no necesariamente es algo malo, digo, despues de varias peliculas uno supone que el estudio (en este caso Sony) aprende de sus errores, pero lamentablemente todo lo que se logro en la anterior pelicula aquí de nueva cuenta termina siendo un intento fallido, empezando por las diferentes sub-tramas que existen en la pelicula, las cuales siento que están demasiado apresuradas, lo cual me da a pensar muchas cosas, entre ellas que mezclaron varios guiones en uno solo o que se filmo una pelicula y despues hubo re-shoots que afectaron el ritmo de la pelicula. Pero bueno, hablemos sobre lo positivo de esta secuela, en primer lugar de nuevo la interpretación de Andrew Garfield como Peter Parker es muy buena, y Emma Stone como Gwen Stacy a mi parecer funcionaba excelente, hasta que cierta decision que toma al final de la cinta, para mi, arruino un poco al personaje, no diré mas, pero para quien ya la vio, sabe a lo que me refiero. Sobre los villanos, Electro funciona bien, pero no es un villano memorable, sobre Rhino solo tengo que decir que me decepciono el poco tiempo que estuvo en pantalla, mientras que Harry Osborn si figura lo suficiente como para que la pelicula se la hubiera llevado el solo, no soy fan del traje y apariencia, pero si de la actuación de Dane DeHaan. La parte visual de la cinta, es impecable, la accion es muy buena, en especial el enfrentamiento de Electro y Spiderman en Times Square, el uso del slow-motion me pareció de lo mejor de la pelicula.


Lamentablemente viendo la pelicula completa, y aun a pesar de sus aciertos, al final se queda corta, el gran misterio de los padres de Peter debió haberse explicado desde la cinta anterior como originalmente iba a ser, ya que aquí (como comente arriba) hay demasiadas sub-tramas, y para colmo el gran misterio ni siquiera es interesante. Le pelicula ademas tiene un final abrupto (justo a la mitad de un enfrentamiento de Rhino vs Spidey) que se siente muy anticlimatico. Otro punto negativo que ese ya no es culpa de la pelicula si no de el marketing, es la saturacion de trailers de la pelicula, que revelan todas las mejores escenas y para colmo dan énfasis en personajes que tienen muy poca participación en la cinta. En conclusión: The Amazing Spiderman 2 entretiene mucho, tiene grandes secuencias de accion, pero la pelicula falla al tratar de ser muchas cosas a la vez, e introducir tantas sub-tramas como pueda, que al final no cumplen y solo te deja deseando que algún otro estudio mas capaz estuviera haciendo las cintas del arácnido.

1 comentario:

  1. ¿No están hartos que los villanos no sean malvados? Qué tal un megalomaniaco que quiera apoderarse de la ciudad o un psicópata que destruya por diversión. El Norman original no era malo. Se vuelve loco con el suero. Harry Osborne ni se diga (buenazo). Dr. Octopus manipulado por sus "brazos". Sandman (buen hombre con mala suerte). Ahora Electro un apocado hombrecillo. Ya basta. Un malo malo es lo que se necesita...

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos