05 noviembre 2013

Reseña: Thor The Dark World

Thor: The Dark World (Thor: El Mundo Obscuro) es una pelicula dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba y Christopher EcclestonEn esta nueva aventura Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Mi reseña con SPOILERS: Tras el éxito de The Avengers en 2012, Marvel Studios dio su primer paso este año de la supuesta fase 2, con Iron Man 3, que tubo opiniones divididas pero que yo disfrute de todos modos, esta nueva etapa incluye Guardians Of The Galaxy y secuelas del Captain America y Thor, la cual precisamente reseñare en esta entrada. La premisa de Thor: The Dark World se siente mas como la secuela "fácil", no por eso mala, pero uno espera ciertas cosas que deben de pasar, como un mejor desarrollo de personajes y un conflicto nuevo para el o los protagonistas, la trama funciona y se agradece que no se desperdicie el tiempo con sub-tramas que no llegan a nada y se enfoquen en el argumento principal, y como en su predecesora, se intercala de una excelente forma los escenarios terrestres (en este caso Londres), Svartalfheim y Argard. Los personajes son muy buenos, hay una evolución en Thor y su conflicto es mas claro, el villano Malekith, hace bien su papel pero no es nada del otro mundo. Los personajes secundarios de la trama, aunque ya hallan sido introducidos, creo que son mejores manejados aquí, el ejemplo mas claro es el de Jane Foster que en esta pelicula tiene mas sentido su personaje, en vez de ser simplemente el interés amoroso de Thor en la primer pelicula, Darcy y Erik tienen también cierto peso en la trama, y se agradece la continuidad que se ha estado manejando en estas peliculas. En cuanto a Loki, apenas vi los trailers y avances y me temí que los estudios solamente querían capitalizar con el fanatismo que existe sobre el personaje, y agregarlo a la trama solo como "fan-service" pero no fue así, los grandes momentos de la pelicula son gracias a la presencia del personaje y la dinámica de Thor/Loki, finalmente Loki es un personaje que es muy bien manejado en estas peliculas. El score merece una mención  ya que se siente épico en las escenas que así lo requiere.

El ritmo de la cinta es ágil y extrañamente carece de grandes secuencias de acción (salvo la batalla final y el ataque a Asgard)  pero como mencione antes no es totalmente necesaria ya que los momentos memorables son de los personajes no de las batallas. Los efectos especiales son magníficos  aquí vemos una "cara" diferente a un Asgard un poco mas "tecnológico", así como parte de los nueve reinos, la mitología que puede presentar esta universo es inmensa, por lo cual creo que una tercera entrega en un futuro no estaría nada mal.  En conclusión: Thor: The Dark World es una gran pelicula, a la par de otras producciones de Marvel, si bien estas peliculas no son grandes o memorables, son piezas de la cultura popular, simplemente son lo que son, yo personalmente las disfruto mucho, ya es como una tradición que tengamos "X" numero de peliculas de Marvel al año, para concluir en un evento como The Avengers, me puedo acostumbrar rápidamente a eso. Recomendada.

2 comentarios:

  1. Una pelí muy entretenida y que le da mil vueltas a la primera parte (la cual, debo decir, la sentí un tanto aburrida e infantil). Aún así, como bien mencionas, se siente un poco innecesaria... Muy entretenida, eso sí, pero que no aporta mucho más que la simpatiquísima actuación de Hidleston como Loki.

    Mucho mejor que otras basuras q rondan por la cartelera...coff coff "Este es el Fin" coff coff coff.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña, la película no pretende más aparte de entretener es lo que es y ya, cumple y po eso me gusta. Mi unica queja las actuaciones, porque aparte de Lolki que es escelente los demás no siento que actuen lo suficiente bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos