19 noviembre 2013

Reseña: The World's End

The World's End (Una Noche en el Fin del Mundo) es una pelicula de Edgar Wright protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike y David BradleyLa trama presenta a cinco amigos que tras participar en el maratón de bebidas de un pub, se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que al llegar a The World’s End la bebida será la menor de sus preocupaciones.

Mi reseña con SPOILERS: Por fin llego The World's End, una cinta muy esperada por un servidor, que significa el fin de una trilogía no-oficial del director Edgar Wright, conocida entre los fans como la Blood & Ice-Cream Trilogy, que es una especie de acercamiento Británico (si se le puede llamar de esa manera) hacia ciertos géneros puramente norteamericanos, que en el caso de Shaun Of The Dead fue el cine de Zombies, con Hot Fuzz el del genero policíaco (Principalmente las Buddy-Cop Movies), y finalmente en The World's End es el cine de ciencia ficción, mas específicamente en cosas como The Invasion Of The Body Snatchers. La premisa de la pelicula es atrapante, y de alguna manera uno puede relacionarse con el personaje de Gary King, que trata de manera desesperada reencontrar o revivir viejos momentos, ya que todos hemos sentido nostalgia alguna vez. La trama fluye de una manera excelente, con el estilo característico de Wright, toda la pelicula esta llena de pequeñas características muy reconocibles si son fans del director, desde el movimiento rápido de cámara, hasta sus diálogos. El guion es impecable y los personajes muy simpáticos. La actuaciones son la razón por la que estas peliculas funcionan, ademas del humor claro está, Simon Pegg es quien roba la pelicula, dando una de sus mejores actuaciones en su carrera, Nick Frost no brilla tanto como en las otras peliculas, pero sus momentos son excelentes, el cast de soporte son grandiosos (Freeman, Pike, Marsan, Considine), personalmente me sorprendió Eddie Marsan. Lo mas curioso del cast, es el cambio de roles entre Simon Pegg y Nick Frost, en donde el inmaduro el Frost y maduro es Pegg, en The World's End es al revés y resulta un tanto raro verlos así.

Las escenas de acción son excelente los enfrentamientos están bien coreografiados, y me recordaron
muchísimo a las peleas de Scott Pilgrim vs The World. La pelicula esta llena de momentos conmovedores, momentos muy graciosos y momentos llenos de adrenalina, con pocas escenas de relleno entre una y otra, sin duda es una producción hecha con una pasión muy grande de parte de los creadores, y eso se nota. El final es algo que no me hubiera imaginado, no lo quiero arruinar pero si es medio arriesgado y cómico a la vez, a lo mejor a algunos pudiera no gustarle esta conclusión, pero yo no tuve ningún problema con ella. El soundtrack merece una mención aparte, tiene una gran selección de canciones memorables. En conclusión: The World's End es una gran, gran pelicula,y debo admitir que me es un poco difícil reseñar una pelicula de comedia, sin arruinar los gags, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar y recomendar este filme; por mi parte creo que necesito verla un par de veces mas para apreciarla por completo, ya que al principio no se siente tan memorable como Shaun Of The Dead o Hot Fuzz, pero con algunas revisiones pudiera convertirse en mi favorita de la "trilogía", solo el tiempo lo dirá.