21 noviembre 2013

Geeketeando Radio Episodio 19: Remakes


En este episodio Carlos "Celurian" Torreblanca de Una Mirada de Ciencia FiccionDavid "Spoilers" Lara de Davo's World, y un servidor: Luis Armando "Rogue Leader" hablamos sobre que es un remake, tipos difernetes de remakes y tanto buenos como malos ejemplos, esperemos les guste este nuevo episodio; Los seguimos invitando a que den sus opiniones en los comentarios o en las paginas de Facebook.

2 comentarios:

  1. amigos geeks, primero felicidades, todos saben mucho y se nota a leguas que son cinefilos y fans de verdad. mi humilde opinion o mis two cents como dicen los gringos es: un reboot es cuando empiezan desde cero o ignorando en su mayoria lo hecho anteriormente, ejemplo batman o james bond. the amazing spiderman, punisher las 2 ultimas versiones que hay. ahora porque es un reboot?, bueno, pues las peliculas las hacen las mismas productoras, aunque puede haber excepciones. Ahora, los remakes,son todos aquellos que son una version de una historia o pelicula ya estabelcida o con cierta fama, ejemplos, fast and the furious, robocop, karate kid, halloween de rob zombie, ahora,total recall la nueva version es una nueva adaptacion de la historia original o cuento corto o libro, no un remake de la pelicula, todo lo que sea de libros como origen , no califica como remake, asi pues, carrie es una nueva interpretacion de la historia de stephen king, y asi.
    Otro ejemplo de reboot , es man of steel y superman returns, mientras que SR queria de alguna manera respetar la continuidad de las anteriores peliculas de superman, Man of steel, empieza desde cero de nuevo, estableciendo otra conitnuidad y otros personajes, al igual que batman begins y amazing spiderman. mas remakes.. claramente the fly, todas las peliculas de terror hechas a finales delos 90 y 2000's de la productora dark castle: house of wax, house on haunted hill, 13 ghosts, y ultimamente los de la platinum dunes, como nightmare on elm street, friday the 13 y texas chainsaw massacre, que no sn reboots por que en ninguna de estas versiones estan involucrados ni los directores o productores originales. si wes craven hicieran una nueva version de freddy krueger solo siendo mas contemporaneo entonces si seria un reboot, pero en este caso ya que los derechos de los presonajes e historia le pertenecen ahora a platinum dunes entonces todas estan versiones son Remakes. ahora en cuanto si son buenos o no, yo creo que hay unos muy buenos y hay unos que no tienen sentido, pero es bueno que sigan haciendo remakes o reboots porque como en los comics , puedes tener 2 o 3 versiones de las misma historias o mismo presonaje con diferentes directores, productoras y actores y te puede gustar cada version por alguna cosa, mi ejemplo mas claro es total recall, tengo la original con arnold, y me gusta por nostalgia mas que nada, pero tambien porque soy fan de vehoeven, sin embargo la accion y la historia de la nueva version me gusta mas, y me entretiene mas, esto cuando son de libros, tambien dracula, tengo casi todas las versiones de dracula y unas me gustan por una causa otras por otra. karate kid, es un caso como robocop, muchos dicen para que un remake de algo tan chingon?, pues honestamente y con lo apreciada que fue karate kid la original, la nueva con jaden smith y jackie chan, es un ejemplo perfecto de un buen remake que se distancia tanto de la original que puedes apreciar las 2 peliculas y agradeces que existan las dos versiones una de otra epoca y una contemporanea, y en el "core" las dos peliculas dan el mismo mensaje. robocop sera lo mismo un remake para actualizar un personaje que puede funcionar perfectamente en nuestra epoca. un cyborg. no hay mejor tiempo que este para recrear a robocop. ya es el futuro. asi que al final si no te gusta la nueva version siempre podras regresar a ver la saga original y ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por el comentario, se agradece mucho. Ahora si, como comentas si hay un poco de confusion sobre que es remake y que no es remake, tratamos de se lo mas claros, y creo que logramos el cometido (kind of..). Coincido contigo totalmente, el que exista una nueva version no significa que la anterior deje de existir, cada quien puede quedarse con la que prefiera, lo cual me parece excelente, lo bueno es cuando cierto publico despues de ver el remake o reboot le da un vistazo a la(s) original(es) y ya genera un criterio propio.

      Saludos!

      Eliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos