03 abril 2013

TOP 6: Lo peor de Star Wars The Clone Wars


Hace unos días realice la lista de lo mejor de Star Wars: The Clone Wars (TCW, para abreviar) esta vez enumerare lo que yo considero lo peor de la serie o lo que se pudo mejorar. Espero les guste. 


6.- El tono. The Clone Wars es una serie que no tenia un tono establecido, de repente había episodios adultos tanto de temas políticos como de violencia incluyendo decapitaciones, amputaciones, asesinatos, entre otros. Pero a su vez había muchos otros que eran hechos para un publico mas infantil, como los protagonizados por C-3PO y R2-D2. A lo mejor esto era intencional, como para complacer a todo tipo de fans, pero creo que a veces variaba demasiado de un arco de historia a otro, los mejores episodios siempre fueron los que tenían un balance entre lo infantil/aventura y los de intriga/suspenso. 


5.- Mal Fanservice. En el post anterior menciono el buen Fanservice, aquí me quejo de cuando se explota algo que quieren ver los fans, pero que falla al momento de intentarlo, y si, TCW tubo muchos malos usos del Fanservice incluyendo al General Grievous, que no se que les pasa al escribir el personaje, pero se suponía que TCW iba a redimirlo como un buen villano, en vez de eso lo vemos una y otra vez huir cuando va perdiendo alguna batalla/duelo, aunque tal vez ese era el objetivo, mostrarlo como el villano de la vieja escuela. Otro punto que no me agrado es el regreso de Darth Maul, si, tal vez sea un personaje querido por los fans, pero no me acabo de creer que sobrevivo al duelo en Naboo, me parece un recurso innecesario, y aquí es donde yo creo que The Clone Wars "Salto al Tiburon"


4.- Inconsistencias con el Universo Expandido. La serie de Clone Wars de Genndy Tartakovsky de alguna manera servia como expansión del material ya publicado, TCW parece seguir su propia linea ignorando muchísimos eventos y muertes que ya se habían resuelto en comics y novelas, por ejemplo en una de mis miniseries favoritas: Star Wars Obssesion, la Jedi Adi Gallia muere a manos del General Grievous, en la serie de TCW es asesinada por Savage Opress, en esta historia también conocemos el destino de Asajj Ventress y Durge, pero entonces ¿Que es parte del canon oficial y que no? Muchas preguntas y pocas respuestas, entre muchas otras inconsistencias, personajes como Quinlan Vos y Aurra Sing, los cuales tienen historias mas interesantes en los comics, que como personajes unidimensionales de la serie, aunque fuesen meros cameos. 



3.- El orden de los episodios. Algo que siempre me molesto de la serie fue sus constantes saltos en la cronología, como en el episodio The Hidden Enemy de la primera temporada que relata los sucesos ocurridos antes de la batalla de Christophsis que sucede en la película de The Clone Wars (2008), pero el colmo de esto es que en la segunda temporada, hubo ahora un episodio que se desarrollaba antes de The Hidden Enemy, titulado Cat And Mouse. Ejemplos como este sobran, así que esperemos pronto una guía cronologica, para saber en donde ubicar los capítulos, así dándonos opción a los espectadores de ver la serie en orden cronológico, en vez de en orden en que fue trasmitida la serie.



2.- Historias que carecen de tensión. Este es el principal problema de las precuelas, y no solo me refiero a las de Star Wars, si no en general, lo que sucede es que no existe tensión alguna en los personajes, me explico, hay un capitulo en concreto en donde Padme contrae un virus en Naboo y peligra su vida, mientras que en otro capitulo Boba Fett quiere vengar la muerte de su padre a manos de Mace Windu, pero sabemos que tanto Padme como el Jedi no van a morir pues ambos salen en Star Wars Episode 3: Revenge Of The Sith, destruyendo cualquier tensión en el espectadores, por eso es que creo para la serie se crearon nuevos personajes, para que con ellos se pudieran escribir historias sin limitaciones. 


1.- Nunca supero a Clone Wars (2003). La miniserie de Genndy Tartakovsky tenia un ritmo rápido  tramas solidas e historias con excelentes atmósferas que no necesitaban de dialogo alguno. Clone Wars ademas tenia todos los elementos que funcionaban tanto en la trilogía original como en las precuelas, así como arcos de historia mas completos e incluso se sentían necesarios, por ejemplo, en la tercera temporada los capítulos del 21 al 25 son prácticamente un prologo de Star Wars Episode 3: Revenge Of The Sith. The Clone Wars presento historias buenas y una animacion excelente, pero que si realmente nos ponemos a pensar, no creo que tengan un gran peso en la historia a gran escala en cuanto a esta parte de la linea del tiempo se refiere.

¿Que opinan? ¿Les gusto la serie en general? ¿Que creen que le falto?

4 comentarios:

  1. para mi ambas series se contradicen con la saga original pero bastante... si se toman como historias alternas a la continuidad bien de lo contrario como fan te decepciona cada vez mas... lo ideal es olvidar ambas series y quedarse con la mistica de lo que comenta la Princesa Leia en la grabacion porque es parte de el misterio de la trama en el episodio IV me quedo con que Obi Wan fue un gran general y que The Clone Wars fue un evento tremendo que desconocemos ... fue una gran idea mencionarlo mas no necesariamente desarrollarlo ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo, muchas cosas no necesitan explicación tan detallada, detalles vagos hacen que uno imagine cosas mucho mas interesantes

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante texto, yo sólo vi completa la primera temprada y me hartó justo por el tono infantil, por lo de grievous y ventress, pero los eps de la segunda sobre los clones me gustaron mucho, pero la principal razón por la que nunca me interesó fue tu punto 2, hubo un episodio que me gustó mucho en el que Anakin llega a un planeta donde podría controlar la fuerza, pero al final todos sabemos que pasa. Y coincido por completo con el 1, CW de Tartakovsky fue gloriosa, tan hipercargada de acción pero un sólido desarrollo de personajes, además de momentos muy emocionantes (la alucinación de Anakin es mi momento preferido de toda la serie) además de que embona muy bien entre las películas, ¿luego podrías hacer una lista de los episodios clave? no quiero tener que soportar uno con Jar jar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si precisamente tengo planeado una lista de los episodios y arcos de historia que valen la pena de la serie.

      Saludos

      Eliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos