09 abril 2013

Reseña: The Blob

The Blob (La Mancha Voraz en México) es una película dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Shawnee Smith, Donovan Leitch, Kevin Dillon Jeffrey DeMunn. La historia narra la llegada de una malévola forma de vida viscosa a un tranquilo pueblo de Arborville. Sin problemas de conciencia ni inteligencia alguna, The Blob sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve: hombres, mujeres o niños...

Mi Reseña con SPOILERS: The Blob tal vez sea catalogada como un "Creature Feature" cualquiera, pero yo creo que merece ser mas conocida, ya que cuando se habla del cine de terror ochentero inmediatamente uno piensa en los Slashers, pero había pequeñas joyas que no hicieron "ruido" hasta que se empezaron a catalogar de "culto"; No se si The Blob entre en esta categoría  pero lo que si se, es que si no la han visto deben darle una oportunidad. The Blob tiene la estructura similar a cualquier otro film de este genero, pero cuando uno cree saber que rumbo tomara la película, hay algún giro y se va por un camino diferente, por ejemplo el personaje que creeríamos seria el protagonista, es de los primeros en morir (De una manera grotesca por cierto). Los demás clichés como: El pueblo norteamericano mayormente habitado por "rednecks", lleno de estereotipos, y por otro lado los personajes que tratan de advertir a la gente que es lo que esta sucediendo, entre muchos otros; Están aquí, pero funcionan a la perfección ya que es una formula que nunca se siente forzada. Los personajes no sobresalen pero cumplen para el tipo de filme que es, el ritmo de la historia nunca decae y siempre se mantiene interesante. Los efectos especiales se ven grandiosos para la época, pero para ser honestos hay algunos que no han envejecido bien, regularmente son los mas ambiciosos, como cuando The Blob sale de la alcantarilla, pero escenas como la del cine, o como cuando devora a sus victimas, los efectos especiales lucen realmente perturbadores, incluso en la actualidad. El final abierto para una secuela, me parece excelente, una lastima que en su tiempo haya sido un fracaso taquillero matando asi toda posibilidad de una segunda parte. 

Cabe aclarar que esta película es un remake de la película homónima de 1958, la cual no he  tenido oportunidad de ver, pero se que The Blob en la original es de origen extraterrestre, mientras que en esta versión es una arma biológica creada por el gobierno de los Estados Unidos; Esto me pareció un buen cambio, que igual no cambia mucho en el desarrollo de la historia, pero que le da ese ambiente de "conspiración" gubernamental que personalmente disfruto mucho. En conclusión: The Blob es el ejemplo perfecto de lo que es el cine serie "B" puro, estética ochentera, geniales (y aterradores) efectos especiales, momentos memorables y una historia solida. Con todo esto dicho, ya tienen una excusa para disfrutar a la menospreciada cinta, The Blob.

1 comentario:

  1. Prefiero la original con steve Mcqueen, aunque los efectos que hizo tom savini para este remake ochentero son geniales.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos