12 mayo 2012

Reseña: Chronicle

Chronicle (Poder Sin Limites en México) es una pelicula dirigida por Josh Trank, protagonizada por Michael Kelly, Michael B. Jordan, Matthew Dylan Roberts, Luke Tyler, Joe Vaz y Dane DeHaan. La cinta relata como Tres estudiantes de instituto y unos amigos hacen un increible descubrimiento, que les lleva a desarrollar unos superpoderes más allá de su imaginación. Poco a poco aprenden a controlar sus habilidades, y en un principio las utilizan en su favor, pero sus vidas empiezan a descontrolarse y sus lados más oscuros toman el control.

Mi reseña con SPOILERS: Si, el genero "falso documental" ha sido utilizado hasta el cansancio, muchas veces con buenos resultados en taquilla, pero lamentablemente no se "mantienen" al verlas repetidamente, me explico: son cintas que dependen mucho de la época en que están desarrolladas, y del tema principalmente. Chronicle llego en un momento adecuado, cuando el cine de superheroes esta en un gran momento. Si, ya lo se, Chronicle no es una historia totalmente original, el hecho de querer hacer un acercamiento al genero de superheroes algo diferente ya se ha hecho, en películas como Jumper o Push, pero en lo que fallan estos filmes es que uno como espectador no  genera una empatia con los personajes principales, creo la que mas se acerca a ser una buena película con estas características es Unbreakable. Regresando a Chronicle, un punto que vale la pena discutir es que el filme simula estar grabado, no solo por una cámara convencional, si no por cámaras de seguridad, y gente en las calles grabando desde sus celulares, esto le da un poco de variedad y realismo. Sobre la historia, es bastante básica, pero el desarrollo es lo que en verdad "atrapa". Los personajes son presentados normalmente y se toma su tiempo para conocerlos, cuando uno ve las motivaciones que los hace comportarse como lo hacen, uno como espectador cree saber para que lado va la historia, pero resulta algo diferente. Ese aspecto que hace que el publico se sorprenda es difícil en estos días, pero aquí se logra de una forma excelente. 


El filme, a pesar de su presupuesto, tiene un buen uso de efectos especiales y el hecho de que sea filmado en "cámara en mano" no tienen que "pulir" mucho los efectos ya que la cámara hace el resto y como dije mas arriba, da una sensación de realismo; Ejemplo mas claro, es cuando "aprenden" a usar sus poderes para volar. Grandes aciertos del filme: un tercer acto realmente emocionante, una batalla muy bien filmada y con consecuencias reales de la destrucción de la ciudad de Seattle. Puntos malos de la película: el personaje de la exnovia de uno de los protagonistas no tiene mucho peso en la historia y sientes que cuando hay escenas con ella, están desperdiciando tiempo valioso para seguir conociendo a los personajes. En conclusion: Muy buen filme, una buena premisa con un uso diferente del gimmick del genero "falso documental" y una de las mejores películas de lo que va del año. Definitivamente denle un vistazo.

6 comentarios:

  1. Mmm..."una de las mejores películas" me parece algo exagerado, aunque indudablemente es de las más entretenidas y emocionantes. Una total bocanada de aire fresco que podría ver una vez más. Buena critica. Saludos

    http://rlnmovies.blogspot.mx/2012/05/review-las-de-cartelera-avengers-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe mencionar que aun me faltan ver algunas peliculas de este año, pero de las que he visto Chronicle es de las que mas me ha gustado.

      Gracias por el comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Se me hizo una película muy aburrida y esa cámara mareante es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tu opinion, es un filme algo lento y tarda un poco uno como espectador darse cuenta "de que va" la pelicula. y si no te gusta el genero es muy dificil que te pueda "atrapar".

      Gracias por el comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No la he visto!!!! quiero ir a verla!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena película y buena reseña, es cierto que para la gente con un gusto más tradicional le resultara algo difícil, pero tiene sus méritos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos