18 mayo 2012

Reseña: [REC 3] Genesis

[REC 3]: Genesis ([REC 3]: El Comienzo en México ¿Por que no le dejaron el "genesis"?) es una película dirigida por Paco Plaza, y es protagonizada por: Leticia Dolera, Diego Martin, Ismael Martinez, Alex Monner, entre otros. La historia relata lo sucedido en la boda de Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombies.

Mi reseña con SPOILERS: [REC 3] Genesis es la tercera entrega de la ya famosa saga de [REC], solo que esta tercera parte se nos presento de forma diferente, primero: se dijo que no seria filmada en "cámara en mano", y segundo: seria una precuela. Ninguna de las 2 cosas son verdaderas, los primeros 20 minutos (aproximadamente) sí están filmados en cámara en mano, y la cinta no es una precuela como tal. Me explico, si buscabas que se explicara totalmente el inicio de la "infección" vas a decepcionarte, sí hay un par de detalles, pero ya mas adelante en la trama te das cuenta que lo sucedido aquí pasa al mismo tiempo que [REC] y [REC 2]. Otro detalle interesante es que esta entrega se aleja del suspenso para pasar a una especie de comedia de acción y gore. Mucho humor y gags visuales, algo surreales, como el novio portando una armadura luchando contra los muertos vivientes o la imagen de la novia con la sierra eléctrica. También cabe mencionar el contraste entre la típica música de bodas con las imágenes violentas, no es la primera vez que se hace pero aquí les quedo muy bien. Las actuaciones esta bien, para el tipo de filme que es (aunque a veces no entendía absolutamente nada de lo que decían) y en general los efectos, y las locaciones son lo mejor de la película, así como el ya mencionado humor negro. 

Cuando lei sobre la pelicula, me encontré muchas criticas y entiendo perfectamente por que a mucha gente no le gusto, tal vez es por que es muy diferente a sus predecesoras o tal vez por que el trailer no pareciera que se tratara de una película parte de horror y parte comedia, por mi parte me gusto que se diera ese giro, así el director tubo un poco mas de libertad creativa y no estaba tan "atado" en la trama, tal vez estoy siendo demasiado generoso con esta película pero como dije, en lo personal sí me gusto. Puntos malos: Se pudo desarrollar mas la historia del "Padre", la historia es algo predecible a ratos y comparando con otros filmes que pretenden ser híbridos de comedia y horror se queda algo corta, ¿eso lo hace una mala pelicula? no realmente, es bastante entretenida de hecho. En conclusión, una pelicula disfrutable, pero no para todos los publicos, hay que verla con la mente abierta, esperando algo diferente a las entregas anteriores, no es una obra de arte (ni pretende ser una) pero a mi parecer, si merece darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Emm .. Lo de la cámara en mano ya lo había dicho Paco Plaza que solo aparecería por al menos 20 minutos, el resto de la pelicula iba a ser calidad cine. Claro que es precuela comienza antes que lo que pasa en la pelicula 1. Y es simúltanea a los echos de esta y de la 2. Que no te informes es otra cosa, sin ofender ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser honesto, no recuerdo que Paco Plaza haya dicho eso, pero igual se me paso. Pero precuela como tal no lo es, por lo que mencione.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Igual sinceramente no creo que haya dicho eso Paco Plaza, lo que si afirmo fue que no seria igual que a las demas.

      Eliminar
  2. No, mira contestándote Arthuro no se si puedas ver en la parte en que el novio esta en la sala de control(Sala donde están todas las vistas de las cámaras de seguridad)
    Atrás se puede ver una pantalla con lo sucesos de la 1 exactamente donde esta el edificio de la 1 y 2 entonces, por lo tanto ocurre al mismo tiempo de la 1 y 2, solo mencionan algunas cosillas por ahí sobre un comienzo de esa infección.
    Muy buen enlace, bien explicado.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos