18 abril 2012

Reseña: Tucker & Dale vs. Evil

Tucker & Dale vs. Evil es una película de 2010 dirigida por Eli Craig, y protagonizada por Tyler Labine, Alan Tudyk y Jesse Moss. El filme trata de dos montañeses: Tucker y Dale que son dos buenos amigos que disfrutan de sus vacaciones en una destartalada casa en la montaña hasta que un día un grupo de excursionistas universitarios les confunden con psicópatas. A partir de ahí los malentendidos provocan hilarantes accidentes causados por los adolescentes.

Mi reseña con SPOILERS: Generalmente los spoofs o parodias de películas caen el lo burdo y absurdo, pero cuando se hacen bien, tenemos pequeñas joyas de horror/comedia como Black Sheep, Slither, o la ya clásica Shaun Of The Dead. La diferencia entre digamos la saga de Scary Movie, y estaa películaa es inmensa, Tucker & Dale vs. Evil se va mas por el camino inteligente y bien escrita, es tanto homenaje como spoof del sub-genero slasher muy en onda Texas Chainsaw Massacre o Friday The 13thLos personajes son lo esperado, los típicos adolescentes cliché que son asesinados en cada película de terror, el giro aquí es que ellos se mueren pero por su estupidez, creyendo en todas las tradiciones de los asesinos seriales de las películas. El duo Tucker y Dale es hilarante, los típicos Rednecks que son vistos como personas desagradables en otras películas, aquí son los típicos "buenos" que sus acciones son malinterpretadas.

Los gags funcionan junto con las situaciones irónicas dentro del filme, sin caer (como he dicho mas arriba) en lo burdo; Los efectos especiales son muy buenos, en especial en las escenas gore. Ahora, puntos malos del film, no hay muchos afortunadamente, aunque siento que el tercer acto es algo apresurado y en mi opinion decae un poco, pero el final abierto a una secuela me pareció adecuado. En conclusion: Interesante película para los que esperan muertes memorables y para pasar un buen rato. Indispensable para los fans del humor negro, las parodias bien hechas y los fans del terror en general.