13 diciembre 2011

Reseña: The Thing

The Thing (La Cosa De Otro Mundo en Mexico) es una pelicula dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. La historia relata como la paleontóloga Kate Lloyd viaja a la Antártida para reunirse con un grupo de científicos noruegos para desenterrar una nave extraterrestre sepultada en el hielo durante cientos de años. Cuando descubren al ser que transportaba la nave y que parece haber muerto hace miles de años en un accidente, un experimento con él lo despertará de su prisión de hielo y Kate deberá unirse a Carter y al los científicos Noruegos para luchar contra "La Cosa" que es capaz de cambiar de forma y tomar el aspecto de cualquier ser vivo.

Ok, se que existe "The Thing From Another World" de 1951, pero esa película no formara parte de esta platica ya que aunque se considera "The Thing" de John Carpenter un remake de la anterior, yo no la considero así por la diferencias de la trama. Poniendo en claro esta cuestion, continuemos. Mi reseña con SPOILERS: Cuando supe la noticia de que Universal planeaba hacer un precuela de The Thing no creí que fuese real, ya que es una historia algo innecesaria, ya que en la cinta de John Carpenter (de 1982) plantea claramente lo que paso antes de los eventos de la película en la base Noruega. Por fin la vi (después de un retraso enorme en nuestro pais) y debo decir que no es tan mala como pensaba, realmente es entretenida, y ha pesar de sus fallas es una cinta disfrutable. Innecesaria si, pero por lo menos esta decente. La historia prácticamente es la misma que su predecesora, y como dije antes, es un remake disfrazado de precuela, pero eso no le quita el merito de que tiene buenas secuencias y buenas actuaciones, en especial de los principales (Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton) y el "malo": Ulrich Thomsen. Donde la cinta cae un poco es en la trama que tiene algunas escenas predecibles, y muchos de los personajes solo están ahi para ser parte del "body-count" de la cosa; Sobre los efectos especiales habrá algo de controversia, en lo personal si me gustaron pero comparando los efectos de esta cinta que son CGI con los de la cinta de Carpenter que eran efectos "prácticos", se ven muchísimo mejor, los efectos por computadora no parece que fueron muy bien pulidos.

Si comparáramos esta película con alguna cinta, seria con el remake de Dawn Of The Dead de 2004 (ambas son de los mismos productores), ya que plantea la misma historia que sus predecesoras pero le da un par de giros interesantes a la trama, el error que cometen estas 2 películas es que en este caso "La Cosa" no es nada sutil al atacar a sus enemigos, es como en Dawn.. Los Zombies corren y aquí la criatura salta, gruñe, destroza techos quitando la tensión y el suspenso generados en la cinta de CarpenterEn conclusión es una cinta disfrutable que no pretende nada mas que entretener para cualquiera que guste del horror, la ciencia ficcion y el gore, aunque les advierto, no hay nada nuevo aquí y si son super fans de la original "The Thing" mejor véanla de nuevo.