16 octubre 2011

Reseña: Source Code

Source Code (Conocida en México con el penoso titulo de 8 Minutos Antes De Morir) es una película dirigida por Duncan Jones, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. La historia relata como soldado llamado Colter Stevens que despierta en el cuerpo de un desconocido que viaja en un tren que sufre un terrible ataque terrorista y que se ve forzado a repetir los 8 minutos cruciales antes del ataque hasta pueda determinar quién es el responsable.


Mi reseña con SPOILERS: Apenas poniéndome al corriente con peliculas del año, he visto esta cinta y no, no he visto Moon, la opera prima de Duncan Jones (Quien por cierto es hijo del cantante David Bowie), les debo la reseña. Cuando se anuncio Source Code y vi los trailers realmente parecia una película de accion genérica, al leer mas sobre ella lo primero que se me vino a la mente fue algo asi como Inception con una pizca de Minority Report, al verla me di cuenta que tiene mas detalles de la segunda, pero no es un plagio ni nada por el estilo. Source Code plantea un futuro (no muy lejano) donde existe una máquina que puede recordar y recrear los últimos 8 minutos de vida de una persona, con esta premisa y sin necesidad de explicar como funciona la máquina, se presenta una historia bastante llamativa y atrapante para el espectador, con una premisa asi, es fácil que la historia "pierda el hilo" aqui afortunadamente no pasa eso y se desarrolla de manera bastante convincente. 

Las actuaciones son muy buenas, en especial Gyllenhaal, quien demuestra que también puede hacer un papel dramatico. El final (o los finales) fue uno de los mas comentados de lo que va del año, el primer final es en "el mundo real" donde atrapan a la persona detras de los ataques a los trenes, y el segundo final "feliz" es donde Colter Stevens, salva a los pasajeros del tren, le manda un mensaje a Colleen diciéndole que el programa Source Code funciona perfectamente. Esto podria ser algo dificil de entender para el publico casual, ya que podrian creer que viajo en el tiempo, pero no es asi, se trata sobre un universo paralelo. En conclusión: una película de ciencia ficción muy bien armada, grandes momentos, y un guión impecable. Realmente recomendable para cualquier tipo de publico y para los que estan hartos de tantos remakes, reboots y precuelas.

6 comentarios:

  1. Yo no esperaba mucho de esta película y cuando sali de la sala fue con un sabor muy agradable en mi boca. Si siento que algo le fallo fue a una explicación coherente sobre como funciona el Código Fuente, pero bueno, eso termina siendo algo secundario y lo que termina importando es la historia en si. Una gran, GRAN película.

    Saludos desde www.rlnmovies.blogspot.com

    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. de lo mejorsito del año. Duncan Jones es un director de calidad y sobretodo joven. Espero que mejo9re mucho mas con los años y de cosas mas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Esta es mejor película de ciencia-ficción que Inception. Como ciencia ficción esta es más solida. (no dijo que inception sea mala, antes de que la orda de fanáticos con antorches venga a quemarme) Como ciencia-ficción esta es una película más completa.

    En efecto Torturador; Ducan Jones es un excelente director y se ve que sabe de ciencia ficción en cada pequeño detalle de sus estilo de dirigir películas.

    Otra película de Ducan Jones es "moon" con Sam Rockwell excelente película se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Trickshot-hawkeye: Comparto tu opinion, es genial cuando entras a ver una pelicula que no esperas mucho de ella y resulta ser una gran sorpresa.

    Torturador: Esperemos que haga mas peliculas como esta, la ciencia ficcion merece mas historias originales.

    Whitetower: A mi me gustan las 2 por igual, y no, nadie te va a venir a linchar por dar tu opinion, jajaja.

    Les prometo que vere Moon proximamente para reseñarla aqui.

    ResponderEliminar
  5. Yo si estoy de lado de Inception jaja...no para linchar a quién opine lo contrario, pero si me gusto muchisimo mas el trabajo de Nolan

    ResponderEliminar
  6. Ta buena, pero definitivamente la que hay que ver es Moon.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos