26 octubre 2011

El dia que conoci a George A. Romero


Nunca he hecho una crónica, pero la visita del Maestro George A. Romero al DF el fin de semana pasado, no debe pasar desapercibida. Es algo que nunca olvidare y el sentimiento de encontrarme con uno de mis ídolos es algo realmente indescriptible. No es secreto que soy un fan acérrimo de las peliculas de Romero, desde Night Of The Living Dead hasta Survival Of The Dead pasando por Creepshow y Martin. Estos filmes marcaron un antes y un después en el cine de terror, y se convirtieron en cintas de culto.

George A. Romero se presento el pasado sabado 22 en el distrito federal, en el HallowFest, evento que fue una gran decepcion entre los asistentes pero afortunadamente Romero dio un par de conferencias bastante sustanciosas en el auditorio del lugar; Resulto ser una persona muy amable y sencilla, vistiendo su característica camisa azul y su chaleco beige, tomándose fotos con quien se lo pidiera, lamentablemente por una lesion que sufrió al principio del año, no pudo dar autógrafos. Ni modo, sera para otra ocasion, dije dentro de mi. En las conferencias platico anécdotas de sus peliculas, contesto preguntas de los fans, hablo sobre los zombies en la cultura contemporánea, y dio algunos adelantos de sus proximos proyectos: Una septima pelicula de zombies, aun sin titulo, basado en un guion que escribio después de Survival Of The Dead, que lamentablemente no ha tenido financiamiento. Otro tema discutido fue que Romero esta buscando adaptar al cine The Zombie Autopsies un libro escrito por Steven Schlozman, amigo suyo, profesor de medicina de Harvard, quien en su libro relata una epidemia zombie con terminos medicos buscando una razon para este virus. Aquí una entrevista (en ingles) que le hicieron dias antes de venir a México, donde habla mas a fondo sobre esto.

También comento que ha estado queriendo hacer una serie de TV sobre Brujas (Recordemos que Romero dirigió en 1972 una película titulada Season Of The Witch) que quiere sacar a flote a como de lugar, tiene la esperanza de que los estudios se den cuenta que el terror deja buenos resultados en la TV, viendo como la primera temporada deThe Walking Dead ha generado buenos raitings. Por ultimo dio una gran noticia que de hecho nadie sabia, Marvel Comics esta queriendo que George A. Romero se involucre en una serie de comics de Zombies que pudiera o no tener personajes de la editorial, al final dijo que espera regresar a su casa para tener una reunión con los directivos de Marvel para saber de que se trata.

Al final de la conferencia el auditorio se levando y aplaudió, la gente "desenfundo" las camaras de video y celulares lo mas rápido que pudieron y generosamente acepto tomarse una foto con un servidor, imagen que aparece a continuación:


6 comentarios:

  1. Orale, todo un honor conocer al maese, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. DONNIE DICE:si tan solo hubieras ido el viernes y llegado temprano al block...uff(romero solo por mas de 20 minutos platicando sin gente y sin convenciones dudosas pero suena bonito tu trayecto.

    ResponderEliminar
  3. Sutasukurimu: Aun no me la creo que me tome una foto con el padre de los Zombies, jajaja

    Donnie: De haber sabido me ahorro corajes y voy directo al Blockbuster...

    ResponderEliminar
  4. Guau! Tremendo honor ha de haber sido el estar a lado del padre del género zombie. No puedo ocultar la envidia jaja...pero de la buena ;)

    Saludos de www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Órales, de haber sabido que venía me lanzaba al df, que chido!
    Tan buenos tus posts sobre Romero y sus películas, chido.

    ResponderEliminar
  6. Esta chida tu crónica. Pero, tehacen falta muchos acentos.

    No quiero ser un troll;te lo dijo en buena onda. Le quita seriedad y profesionalismo a un artículo de muy buenacalidad.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos