07 abril 2011

TOP 5: Razones para ver la precuela de Alien

Es un hecho, tendremos pronto una (o varias) precuelas de la saga Alien, con el tentativo titulo de Prometheus; Se sabe que han cambiado mucho la trama, también se dijo que mas bien seria una historia en el universo de Aliens, mas no una precuela, pero la ultima información reconoce que si habra Xenomorfos, y otras referencias. Si mal no recuerdo, se habla de una precuela desde el 2000 o antes, pero no se habia dado "luz verde" para el proyecto, ahora hay noticias, ya esta en produccion, y tal parece que va por buen camino, por esto y por un comentario que me dejo pensando en la reseña de Alien, hago esta lista de las 5 Razones para ver la precuela de Alien.

5.- No tienen nada que ver con las peliculas de Alien vs Predator: si bien las peliculas son entretenidas, pecan de ser incoherentes, planas y lo peor es que no aportan nada a la franquicia y es mero pretexto para ver a estos seres enfrentarse, sin alguna historia interesante de por medio. Creo que si la historia hubiera sido ambientada en el futuro, y con una mejor trama, hubieran sido geniales.

4.- No aparecería Ellen Ripley: No es que no me guste Ripley, pienso que es un gran personaje, ya que no es la típica "damisela en peligro" pero su historia ya esta contada, desde el primer enfrentamiento en LV-426 con los Xenomorfos hasta su sacrificio en Alien 3, lamentablemente ahi no termino, tuvieron que arruinarla en la 4 entrega, Alien Resurrection, de la manera fácil, clonándola. Agradezcamos que Prometheus sea una precuela.

3.- Tienen mucho potencial: Afortunadamente aun hay cosas que se pudieran contar dentro de este vasto universo, como el mismo origen de los Xenomorfos, algo mas sobre las colonias que se establecieron en otros planetas o incluso algún indicio de la corporación Weyland-Yutani, aunque lo que mas se espera de la o las precuelas es sobre cierta raza, del siguiente punto.

2.- Space Jockeys: Desde que se vio en la primera película, mucho se ha especulado sobre esta raza, hay gente que asegura que pudieran ser los creadores de los Aliens, pero no hay nada concreto, tal parece que portan una armadura o un traje para respirar, y se ve claramente que tiene un hoyo en el pecho, significa que le salio un Chestbuster; pero entonces ¿que son? ¿de verdad son los creadores? ¿o planeaban atacar a alguna otra raza usando a los Xenomorfos como armas y por accidente cayo en LV-426?.

1.- Ridley Scott: Que mejor que tener al director de la primera entrega, dirigiendo esta precuela, el estilo característico de sus cintas de ciencia ficción como Alien y Blade Runner es impecable, el sabe claramente lo que quiere hacer, y creo firmemente en su palabra, "si no hubiera una buena historia de por medio no filmaría esta película". Sin duda, confiamos en que haras un buen trabajo.

Espero les haya gustado esta entrada ¿que les pareció? ¿que les gustaría ver en Prometheus?

5 comentarios:

  1. Sin duda me gustaría que contara con el arte oríginal de H.R. Giger, pero supongo que esto no se hará...

    ResponderEliminar
  2. Segun se rumora que si ha hecho parte del arte conceptual, pero no hay nada confirmado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aver Chavos les dejo esta pagina que esta chingona Con un Modelo De un Alien que se vende pero muy Caro aver quien se avienta comprarlo http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=82100

    ResponderEliminar
  5. Hammer of hell 1984: Se ve excelente, tiene muchos detalles muy interesantes, me gusta, aunque el craneo sea diferente (el del modelo es de aliens) cosa que cambiaron, ya que en la original, la cabeza tiene una especie de "domo", pero lo demas es excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos