03 noviembre 2010

Reseñas: The Walking Dead - Days Gone Bye


The Walking Dead es una serie muy esperada, basada en el comic homónimo de Robert Kirkman, sin duda este proyecto es el primer intento de traer a los zombies a la TV (bueno primero fue Dead Set), un proyecto muy arriesgado, que parece tener la aceptación del publico. Debo reconocer que no he leido el comic, asi que mi reseña esta basada enteramente en la serie, sin comparar con el material original.

Mi reseña con SPOILERS: Los 60 minutos que dura el episodio son excelentes, aunque el ritmo es algo lento, es obvio ya que se presentan a los personajes; Frank Darabont hace un excelente trabajo en cuanto la atmósfera, las escenas del hospital desolado son espectaculares; Otro punto a favor es que la historia empiece "de golpe", sin explicación de la epidemia; El suspenso es muy bien manejado y lo mejor es que nunca decae, hay escenas perturbadoras (la violencia en la serie no fue suavizada como creí), como en cualquier película de zombies, pero lo que destaca The Walking Dead es en el drama de los personajes, algo que definitivamente debe darse seguimiento en la serie. Mencion aparte merece el grandioso trabajo en los efectos especiales, a cargo de Greg Nicotero. Para los que aun no se deciden si ver o no la serie, denle una oportunidad, no se arrepentirían. Se nota que tiene un gran presupuesto y que AMC tiene fe en la serie, esperemos que los siguientes capitulos sean igual de interesantes. Nos encontramos con una serie arriesgada, que va por buen camino. Y a ustedes ¿les gusto el episodio?

5 comentarios:

  1. Yo tenia serias dudas acerca de como estaría este asunto de THE WLAKING DEAD, pero la verdad me quede con ganas de seguir viendo la serie... lo dicho KIRKMAN esta enfermo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo seguramente al igual que muchos otros no esperamos algo bueno tratando de zombis (la saga de RE nos dejó traumados); pero viendo tu forma de describir esta serie llama mi atención, tendré que verla a ver que tal. Disculpa mi ignorancia RL, ¿es por HBO por donde la pasan?

    ResponderEliminar
  3. No, la estan pasando por Fox, creo que los lunes, no estoy seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la serie, tiene una muy buena producción e historia, desde el inicio te atrapa. Trataré de buscar el comic.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ey que genial oye sigue mi blog plis yo ya segui al tuyo ook

    y ke genial la serie
    esta super

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos