18 noviembre 2010

Reseña: Machete

Machete es una pelicula dirigida por Robert Rodriguez protagonizada por Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez y Steven Seagal. La historia narra las andanzas de un ex agente federal Mexicano, envuelto en un intento de asesinato del corrupto senador McLaughlin; Machete tendra que escapar de las autoridades y armar una revolucion para limpiar su nombre.

A estas alturas ya deberian saber la historia de este filme, si no lo saben chequen el post de Grindhouse de hace algunos ayeres en el blog. Mi reseña con SPOILERS: Machete es una divertidisima pelicula, llena de sangre y exageradas escenas de accion; Si bien la pelicula tiene un fuerte "mensaje social" pasa a segundo termino a la mitad del film, de hecho el guion es lo que menos importa, es una pelicula para no tomarsela muy en serio; Los personajes son muy buenos, obvio Machete se luce en cada cuadro que sale, pero no seria nadie sin los personajes secundarios, tenemos a Michelle Rodriguez, como Luz/Shé, una rebelde que al final de la pelicula se convierte en una version femenina de Snake Plissken. Jessica Alba como una agente del FBI, y Cheech Marin como Padre, el "hermano" de Machete, prácticamente el "Padre" mas Bad-Ass de toda la historia del cine (incluso mas que el Padre McGruder de Braindead) y como villano en turno tenemos a Steven Seagal como Torrez, un narcotraficante que financia la campaña politica del Senador McLaughlin, ademas de servir de comic-relief. Mencion aparte merece el gran soundtrack, con diversos arreglos, y canciones compuestas por el grupo Chingon.

Quiza esperaba un poco mas de la pelicula, pero tampoco decepciona. Mas o menos la pelicula es lo que te esperas despues de haber visto el fake-trailer. Por lo menos Rodriguez anuncio un futuro Director's Cut, de la pelicula, con escenas eliminadas de los personajes de Tom Savini y Rose McGowan.

En conclusion una gran y divertida pelicula, con toda la marca Rodriguez, que estamos acostumbrados, lo mejor es que es una pelicula, nosotros, los fans de Grindhouse, pedimos, y fuimos escuchados; Estas en un error si tomas la pelicula en serio; Sin duda un papel que tenia merecido el buen Danny Trejo, esperemos que la historia continue, con Machete Kills y Machete Kills Again. Y si no han escuchado el podcast de Diario de un Webonauta se los dejo: Webonauta 56. Descarga directa en MP3.