16 noviembre 2010

Reseña: Scott Pilgrim vs. The World

Scott Pilgrim vs. The World, conocida en español como Scott Pilgrim contra El Mundo o Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños (WTF?) es una película de comedia y aventura, dirigida por Edgar Wright, y protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winsteland, basada en el comic homonimo de Bryan Lee O'Malley.

Mi reseña con SPOILERS: Debo reconocer que no lei el comic, preferi ver la pelicula antes, si quieren leer una reseña por un fan del comic, les recomiendo leer la de Lion; Scott Pilgrim es simplemente una pelicula obligatoria de este año y una cinta geek por excelencia; Hay que decirlo, es una "historia de amor" disfrazada, pero bastante disfrutable por su historia, su humor y su estilo visual, muy bien escrita y dirigida. La trama gira alrededor de Scott Pilgrim, todo contado como si fuese un videojuego, con musica de 8-bits, power ups y onomatopeyas tipo comic.

Sin ser yo un Gamer, disfrute muchisimo la pelicula, mas que nada por que si no entiendes las referencias a videojuegos, tienes una historia solida y buenos personajes, como el mismo Scott Pilgrim, o Ramona Flowers; Algo que no me esperaba fue el ritmo del filme, pense que seria mas lento, por eso de tener que enfrentar a los 7 ex-novios de Ramona, pero cada batalla es diferente y frenetica; Todos y cada uno de los elementos contribuyen a que esta joya sea memorable: los efectos visuales, el diseño de arte, la musica (por supuesto), las actuaciones, todo.  El final es simplemente genial, te deja un muy buen "sabor de boca".  

Scott Pilgrim vs The World, es el Back To The Future de nuestra generacion, los que crecimos jugando "maquinitas" (Arcades), y en la "era digital". He leido malos comentarios sobre el filme, pero por mi parte, a mi me encanto, tal vez por que no tenia muchas espectativas, sin duda el Hype de los fans fue el mayor enemigo del filme. Al fin y al cabo es una pelicula muy entretenida, que si bien no es tan popular, esperemos que en un futuro sera valorada como se merece.

4 comentarios:

  1. Muy buena película!
    una de las mejores de el año.
    bueno pues ya di mi opinión en mi blog y te agradezco que me hayas mencionado.

    Obviamente el comic esta mejor y espero y le des una oportunidad

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Woow muy buena reseña, y si tienes razon creo que es una pelicula, que capta muy bien el estilo de los juegos de video, ademas que rockea mucho, y las transiciones entre escenas es algo que no se ve en estos dias, sin mentir van como mas de cinco veces que la veo, y no deja de asombrarme, y aunque en algunos aspectos varia del comic, siento que capta muy bien la escencia del mismo, las dos obras altamente recomendables.

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo espero que no pase como Toy Story 3 que todo el mundo decía que estaba buenísima, la fui a ver por eso y me pareció igual a las anteriores... por eso mejor me espero al DVD XD. Y si es buena, seguro me arrepentiré XD.

    Pura Vida.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos